.
Alfredo Gobbi
En cada versión de la orquesta de Alfredo Gobbi se encuentra siempre renovado motivo de atracción, por su rica gama de recursos rítmicos y armónicos.
Tanto en las notables recreaciones de antiguas e imperecederas páginas -"El incendio", "Chuzas", "Nueve puntos", "La viruta", "Pelele", "La catrera"- tratadas siempre con escrupuloso respeto de su originario contenido, como en tas realizaciones de sus propios y musicalmente evolucionados tangos, "Orlando Goñi", "El andariego", "Camandulaje"
(que contrariamente a lo que pudiera suponerse, compuso en el piano y no en el violín),
se advierten los valores estéticos que predominan en la manera de interpretar de Alfredo Gobbi.
La importancia conferida a los ejecutantes solistas de su orquesta, le permitió a Alfredo Gobbi contar entre otros con instrumentistas tan calificados como César Zagnoli, Ernesto Romero, Lalo Benítez, Roberto Cicare, Osvaldo Tarantino (pianistas); Mario Demarco, Edelmiro D'Amario, Cayetano Cámara, Alberto Garralda, Tito Rodríguez, Eduardo Rovira, Osvaldo Piro (bandoneonistas); Juan José Fantín, Omar Sansone, Alcides Rossi, Ramón Dos Santos, Osvaldo Monteleone (contrabajistas), Antonio Blanco, Bernardo Germino, Hugo Baralis, Haroldo Gessaghi, Miguel Silvestre y Eduardo Salgado (violinistas).
Aquel artista cabal, aquel auténtico hombre de Buenos Aires, aquel bohemio sentimental y andariego, que fue Alfredo Gobbi -prematuramente desaparecido el 21 de mayo de 1965- plasmó con los rasgos inconfundibles de su descollante personalidad, una de las formas definitivas e inconmovibles del tango instrumental.
Luis Adolfo Sierra
http://www.todotango.com/spanish/creadores/agobbi.html
Originalmente publicado en la Revista Tango y Lunfardo, Nº 73, Chivilcoy 31 de marzo de 1992.
La importancia conferida a los ejecutantes solistas de su orquesta, le permitió a Alfredo Gobbi contar entre otros con instrumentistas tan calificados como César Zagnoli, Ernesto Romero, Lalo Benítez, Roberto Cicare, Osvaldo Tarantino (pianistas); Mario Demarco, Edelmiro D'Amario, Cayetano Cámara, Alberto Garralda, Tito Rodríguez, Eduardo Rovira, Osvaldo Piro (bandoneonistas); Juan José Fantín, Omar Sansone, Alcides Rossi, Ramón Dos Santos, Osvaldo Monteleone (contrabajistas), Antonio Blanco, Bernardo Germino, Hugo Baralis, Haroldo Gessaghi, Miguel Silvestre y Eduardo Salgado (violinistas).
Aquel artista cabal, aquel auténtico hombre de Buenos Aires, aquel bohemio sentimental y andariego, que fue Alfredo Gobbi -prematuramente desaparecido el 21 de mayo de 1965- plasmó con los rasgos inconfundibles de su descollante personalidad, una de las formas definitivas e inconmovibles del tango instrumental.
Luis Adolfo Sierra
http://www.todotango.com/spanish/creadores/agobbi.html
Originalmente publicado en la Revista Tango y Lunfardo, Nº 73, Chivilcoy 31 de marzo de 1992.
Translation
In each version of Alfredo Gobbi's orchestra we can always find a renewed motive of interest, because of its rich gamut of rhythmic and harmonic resources.
Either in his notable refurbishing of old and everlasting pieces -"El incendio", "Chuzas", "Nueve puntos", "La viruta", "Pelele", "La catrera"- always treated with careful respect of their original contents, or in the performance of his own and musically evolved tangos, "Orlando Goñi", "El andariego", "Camandulaje" (which contrarily to what could be thought of, he composed on the piano and not on the violin)-, the esthetic values that prevail in Alfredo Gobbi's way of interpreting are evidenced.
The importance conferred upon the solo players of his orchestra, allowed Alfredo Gobbi to count, among others, with instrumentalists so qualified as César Zagnoli, Ernesto Romero, Lalo Benítez, Roberto Cicare, Osvaldo Tarantino (pianists); Mario Demarco, Edelmiro D'Amario, Cayetano Cámara, Alberto Garralda, Tito Rodríguez, Eduardo Rovira, Osvaldo Piro (bandoneonists); Juan José Fantín, Omar Sansone, Alcides Rossi, Ramón Dos Santos, Osvaldo Monteleone (double bass players), Antonio Blanco, Bernardo Germino, Hugo Baralis, Haroldo Gessaghi, Miguel Silvestre and Eduardo Salgado (violinists).
That complete artist, that authentic Buenos Aires man, that sentimental and roving bohemian, named Alfredo Gobbi -prematurely dead on May 21, 1965- shaped with the unmistakable features of his outstanding personality, one of the definitive and unyielding forms of instrumental tango.
Originally published in the magazine Tango y Lunfardo, Nº 73, Chivilcoy, 31 March 1992.
Temas
-Alfredo Gobbi - A mis manos - Alfredo Del Rio.mp3
-Alfredo Gobbi - Calla - Tito Landó.mp3
-Alfredo Gobbi - Como las margaritas - Jorge Maciel y Hector Coral.mp3
-Alfredo Gobbi - Cuanta angustia - Tito Landó.mp3
-Alfredo Gobbi - Cuatro novios - Tito Landó.mp3
-Alfredo Gobbi - El incendio - Instrumental.mp3
-Alfredo Gobbi - El solitario - Alfredo Del Rio y Tito Landó.mp3
-Alfredo Gobbi - Estrellita del sur - Jorge Maciel-Hector Coral.mp3
-Alfredo Gobbi - Historia de un amor - Tito Landó.mp3
-Alfredo Gobbi - Independiente Club - Instrumental.mp3
-Alfredo Gobbi - Jueves - Instrumental.mp3
-Alfredo Gobbi - La viruta - Instrumental.mp3
-Alfredo Gobbi - Mensajera - Tito Landó.mp3
-Alfredo Gobbi - Orlando Goñi - Instrumental.mp3
-Alfredo Gobbi - Por una muñeca - Alfredo Del Rio.mp3
-Alfredo Gobbi - Puro apronte - Instrumental.mp3
Link
Alfredo Gobbi - Mensajera
Alfredo Gobbi & Jorge Maciel - De FM Tango para Usted
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario