El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 22 de abril de 2007

Efemérides Argentinas - 22 de Abril

.

Efemérides Argentinas - 22 de Abril


1779

Se funda la ciudad de Viedma, actual capital de la provincia de Río Negro.

La Comarca Viedma - Patagones constituye el Portal de Ingreso a la Patagonia.
Ambas ciudades se encuentran unidas por la belleza natural del río y su sorprendente historia en común.
El Puente Ferrocarretero (1931) y el Puente Basilio Villarino (1981) son fieles testigos del crecimiento de ambas ciudades.

Los orígenes se remontan al 22 de abril de 1779 cuando Francisco de Viedma y Narváez fundó un pequeño fuerte a orillas del río Negro, que posteriormente se convertiría en Capital de la Patagonia (1878), del Territorio de Río Negro (1884), y finalmente de la Provincia de Río Negro (1957).

A través de 225 años de historia, Viedma construyó su identidad superando hechos que la fortalecen y la consolidan como la Capital Histórica de la Patagonia.

1892

Se funda la ciudad de Santa Rosa, actual capital de la provincia de La Pampa.

1902

Nace en Buenos Aires la destacada pintora Raquel Forner. En su obra se destaca un fuerte dramatismo. Falleció en Buenos Aires el 10 de junio de 1988. Estaba casada con el escultor Alfredo Bigatti, con quien organizó una fundación que conserva, como museo, obras de ambos.

1970

Día Mundial de la Tierra

Esta importante fecha se instauró en 1970 en los Estados Unidos de Norte América.
En el Día de la Tierra de 1990, más de 200 millones de personas en 141 países de todos los continentes participaron en celebraciones en sus comunidades.
La movilización de grupos le dio más autoridad a los ciudadanos, enlazó globalmente a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y obligó a los jefes de estado a participar personalmente en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro.
Hoy la tierra resiste como puede las constantes agresiones que erosionan cada vez más la vida del planeta.
Fenómenos como el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la muerte de los bosques y la contaminación de los suelos no son mas que una escalofriante muestra de los riesgos que amenazan el medio ambiente terrestre. Ahora nuestro gran desafío es forjar y mantener una sociedad sostenible.
El Earth Day Network realiza por 2 años (2003-2004), la campaña "Agua para la Vida", la misma destacará el acceso crítico al agua, la salud y temas de uso. Unase a la campaña "Agua para la Vida" para que sirva como comisario local, nacional, regional y global para los recursos de agua

.

No hay comentarios.: