El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 3 de abril de 2007

Cecilia Figaredo - A tango y jazz





Cecilia Figaredo
---se mueve entre dos ritmos

La bailarina reestrenará
A tango y jazz




En un año de gran exposición y reconocimiento como compañera de Julio Bocca en el tour mundial de despedida del bailarín, Cecilia Figaredo ocupará su ajustada agenda, además, con la reposición de la obra A tango y jazz , que la tiene como protagonista.

Así, la primera figura del Ballet Argentino subirá pasado mañana al escenario del Opera (Corrientes 860) con este muy buen programa en dos actos, que también tendrá funciones el viernes y el sábado, a las 21 .

En orden inverso al que sugiere el título de la obra -en cartel el año último en el Centro Cultural Borges y el teatro Maipo-, el telón se abre con "La calle del ragtime".

La coreografía de Margarita Fernández da el puntapié inicial a la noche con el valioso aporte de la Antigua Jazz Band, dirigida por Pablo Scenna, que interpreta a Scott Joplin y a Duke Ellington.

La segunda parte, en cambio, es una creación de Ana María Stekelman que deja en evidencia que la coreógrafa y el Ballet Argentino vibran en la misma cuerda pasional que Piazzolla.

A diferencia de la serie de funciones anterior, para su reestreno A tango y jazz sumará a la agrupación Octango, que dirige Julian Vat.

El Ballet Argentino, que dirige Bocca, está integrado por Stephanie Bauger, Victoria Balanza, María Eva Prediger, Lucas Oliva, Benjamín Parada y Lucas Segovia.
En pocos dias se pondrán ejemplos musicales

-

No hay comentarios.: