El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 23 de julio de 2009

Flac vs MP3 - Ventajas y desventajas

.
Flac Vs MP3 - Ventajas y desventajas

.

.

La dinastía del MP3 es cada día menor y parece que en algunos años será suplantada por archivos sin perdida, principalmente FLAC, y las desventajas de los formatos de audio sin perdida parecen imperceptibles con la evolución constante de los ordenadores, así que hoy en día nos preguntamos

¿Que es mejor FLAC o MP3?

La respuesta es muy sencilla y depende de las necesidades de cada tipo de usuario.

¿Que es FLAC

y Compresión sin perdidas?

La compresión sin perdidas (como su nombre lo indica) es comprimir un archivo de sonido sin causar perdida de calidad, existen varios formatos de compresión sin perdidas, y el mas utilizado es el formato FLAC (Free Lossless Audio Codec), que en español quiere decir Códec libre de compresión de audio sin pérdida.

¿Calidad o tamaño?

La principal desventaja de los formatos de compreción sin perdidas es el tamaño de dichos archivos (un vinilo puede llegar a pesar 1Gb) pero la calidad que obtienes en mi opinion es asombrosa tanto que toda mi coleción musical esta en formato FLAC.

El formato MP3 al comprimir el alrchivo pierden de forma irrversible información de audio, pero con la ventaja que el archivo de un tamaño mucho menor al original.

Es por eso que los MP3 se han extendido como fuego en las redes P2P y paginas dedicadas al intercambio de archivos. Pero con las conexiones de Banda ancha de hoy en día podemos descargar un álbum sin perdidas (350 MB aproximadamente) en pocos minutos por lo que el tamaño es un inconveniente cada día menor.

Comparar los dos formatos

Para finalizar este archivo los dejo un enlace con la canción A Day In The Life en mp3 y En flac para que la comparen.

Ppara mí la superioridad del formato FLAC es indiscutible, bajos mas profundos, la cristalidad en los sonidos agudos y la posibilidad de escuchar cada sonido tan nítido como el estudio de grabación sin mas ni menos.

Dejo el enlace para que lo descargen y comparen.

FLAC & MP3

Tomado de:

http://tovyblog.wordpress.com/2009/07/23/flac-vs-mp3-ventajas-desventajas/

.

No hay comentarios.: