El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 22 de febrero de 2009

Festival Internacional de Viña del Mar

.
Festival Internacional de Viña del Mar



El Festival Internacional de Viña del Mar cumple sus bodas de oro

Mañana comenzará una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Una más, pero muy especial, ya que este encuentro musical chileno cumplirá 50 años.

Y la manera de celebrarlo será con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat (encargado de la apertura).

Hasta el próximo sábado desfilarán por el escenario de la Quinta Vergara Carlos Santana, Juanes, Marc Anthony, Luis Fonsi, el reggaetonero Daddy Yankee, el grupo Simply Red y, para los nostálgicos, Roger Hodgson, el ex cantante de Supertramp, y KC and The Sunshine Band, que cerrará esta edición.

Además, en el tradicional certamen de la canción competirán los temas ganadores de los últimos ocho años de este encuentro de Viña.

Y no faltará el "monstruo", como llaman al público asistente, de unas 15.000 personas por noche; ese que llena el anfiteatro de la quinta y que puede ser feroz con el artista que no es de su gusto o capaz de consagrar a aquellos que le sientan bien a su oído. De ahí que el festival dé un premio especial en el que el jurado es la audiencia.

Estas bodas de oro se podrán ver en 26 países. En la Argentina será a través de A&E, en vivo, desde las 20, todos los días, hasta el próximo sábado.

Para tener una idea de este lado de la cordillera, Viña creció como muchos festivales folklóricos argentinos: de a poco.

En 1959, era apenas una reunión de músicos que tocaba en ferias de una escuela de estudiantes de bellas artes. Cinco años después, se transformó en un encuentro realizado en un modesto anfiteatro con piso de tierra y sillas de madera. Con los años, esta especie de hermano americano del San Remo italiano se convirtió en una muestra internacional de musical pop y artistas famosos del gran mercado, televisada en diversos países.

Claro que pasó por distintas etapas. El Festival de Viña cobijó al pensamiento de la izquierda y al de la derecha según la propuesta de los artistas convocados y la situación política de cada momento. Además, es un festival que nunca estuvo exento de encendidas críticas y, según algunos, de momentos de decadencia. Pero ahí está, a punto de celebrar su medio siglo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102127&pid=5881525&toi=6297
.

No hay comentarios.: