El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 1 de mayo de 2009

Tango Chino & Caracol - Tango


.













Tango Chino & Caracol - Tango


Inspirado dúo de guitarra y piano, con especial lucimiento del cantante invitado Caracol.

Por: Federico Monjeau

Tango Chino es un dúo formado por el pianista Fulvio Giraudo y el guitarrista Edgardo "Chino" Rodríguez, al que en uno de los temas se suma el bandoneonista Luciano Sciarretta y en otros dos:

(los clásicos Afiches y Malena), el cantor platense Caracol (Roberto Paviotti) .

Rodríguez firma la mayor parte de las piezas (a pesar del nombre del dúo, el tango es un género entre otros); las composiciones son inspiradas, algunas presentan afortunados trazos "cultos" (Rodríguez es académico además de guitarrista, y enseña en las universidades de La Plata y Buenos Aires).

El disco se vuelve irresistible con la intervención de Caracol, sin duda uno de los más personales cantores que tiene hoy el tango junto con Horacio Molina.

Pero si Molina expresa la aristocrática mesura, Caracol representa una tradición más radical. En este caso el producto es casi extravagante:

Sólo un talento obcecado como el suyo puede sostener de una manera tan admirable la línea melódica contra un acompañamiento deliberadamente desfasado, por el efecto de una paráfrasis armónica y, por momentos, de un corrimiento rítmico.

La interpretación de Afiches, con su forma casi hablada, es antológica.

Hay veces que las divergencias logran conmover especialmente.

.

No hay comentarios.: