El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 6 de mayo de 2009

Gustavo Santaolalla - Su Música

.
Gustavo Santaolalla - Su Música

Abril 2009 - Montreal - Canadá - - - Santaolalla y sus músicos en un ensayo con mi hijo y su familia (esposa y mis dos nietas)

RBerdi


Gustavo Santaolalla

¿Cuando y como conocí a
Gustavo Santaolalla?

En 1968 yo había pasado al Hospital Durand de Buenos Aires como jefe de consultorio, y volvía de una sala hacia mi lugar.

Llego y una enfermera me dice:
vaya a ver quien lo espera en su consultorio.

Bueno, intrigado voy y me encuentro con un grandote melenudo y con una gran barba .
Me dice que un músico conocido mío me recomendó y por esa razón él vino a verme.

Comienzo a hacer la historia clínica y entonces me dice su nombre y ahí me di cuenta recién quien era.

Al poco tiempo nos hicimos bastante amigos y me invitó al estreno de su nuevo grupo llamado Soluna (corria el año 1968,1969 o algo mas, la verdad es que no recuerdo con exactitud).

Timidamente me dijo ” No se si le va a gustar”.

Fuí al estreno. realmente una música de gran calidad y con arreglos corales de igual magnitud.

Al terminar le expresé mi admiración y me dijo que a la semana siguiente, dada la repercusión en el público (el teatro estaba lleno y se habian agotado las localidades) iban a repetir el espectáculo y si queria volver.
Por supuesto le dije que sí.

Y volví, pero la función se había suspendido dado que a Alejandro Lerner (que en ese momento tenía 15 años) lo operaron de urgencia de apendicitis.

A la semana siguiente, ya con Lerner recuperado! se repitió a sala llena el programa.

Yo, caradura, le pedí si podía grabar la función (lo que no estaba permitido) y me dijo que sí !!

Recién en 1994 Emi Odeon sacó a la venta el Cd a partir de una grabación realizada en 1977 (un año antes que él se fuera del país).

Creo que en la actualidad no esta en venta o fuera de catálogo.

Es el único disco que grabó Soluna.

Y así siguió nuetra amistad hasta que se radicó en Los Angeles (EE.UU.) (1978)

RBerdi
————–

Gustavo Santaolalla - Soluna - Energía Natural

– Todos los temas pertenecen a G.Santaolalla.
Excepto 01 de Oscar Amante y Carlos Botto. 05 de Ricarlo Libman y 10 de Alejandro Lerner.

Integrantes:

Gustavo Santaolalla:
-Voz solista y coros. Guitarra española, eléctrica y acústica. Harmónica.

Alejandro Lerner:
-Piano eléctrico y acústico. Organo y sintetizadores.

Oscar Amante :
-Guitarra acústica y charango. Percusión. Voz solista y coros.

Mónica Campins:
-Coros, organo y dulcimer.

Sergio Polizzi : Violín.

Ricky Libman : Bajo y coros.

Horacio Gianello: Bateria y percusión.

Roberto Valencia: Berimbao y percusión


—Invitados:

Charly Garcia: Teclados en 3 y 7

Maurucio Veber: Cello en 5

Rody Ziliani: Acordeón en 10


Temas:

01. Esperame encendida.mp3

02. Mañana puede ser el día.mp3

03. Ella despertaba.mp3

04. Voy a hacer las paces.mp3

05. Sin zapatos es mejor.mp3

06. Si el manzano duerme.mp3

07. Detrás de la valla.mp3

08. Una vida para amar.mp3

09. El terror de la abuela.mp3

10. Detrás del vidrio roto.mp3

11. Energía natural.mp3


Link


TangoRBerdi_Sol-EnerNat.rar

.

No hay comentarios.: