El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 2 de mayo de 2009

Quinteto Argentino de Cuerdas - José Votti - Su fallecimiento - Sus Tangos

.
Quinteto Argentino de Cuerdas - José Votti - Su fallecimiento - Sus Tangos














Falleció (30-04) el maestro José Votti, quien se desempeñaba como secretario general de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI). Había cumplido 82 años el 5 de abril último.

Violinista de larga trayectoria desde 1958 en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Votti logró un prestigioso desempeño en la música popular, en especial con la música ciudadana luego de fundar el Quinteto Argentino de Cuerdas, cuyo disco Tangos de Terciopelo conquistó el premio Grammy Latino al mejor álbum de tango.

Más allá de compartir la música clásica con directores de orquesta de talla internacional en el Teatro Colón, y famosos intérpretes argentinos e internacionales de la música popular (sobre todo en el tango, el folklore y el jazz), el maestro José Votti fue un apasionado protagonista en la lucha por la reivindicación de los derechos de propiedad intelectual y la dignidad profesional de sus colegas, los músicos intérpretes, mucho antes de asumir como secretario general de la Asociación que los agrupa.

Con su conducción, AADI, junto a quienes la presiden (Leopodo Federico, Horacio Malvicino y Susana Rinaldi) logró un brillante protagonismo internacional y se constituyó en modelo mundial de las sociedades de gestión en defensa de tales derechos frente a las compañías grabadoras.

En marzo de 2008 le fue otorgado el premio Gardel "por su invalorable aporte a la música argentina".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1123686

-----------------------------------------------------------

Quinteto Argentino de Cuerdas - Sus Tangos

Links

Quinteto Argentino de Cuerdas - Tangos - 1997 - Parte 1

Quinteto Argentino de Cuerdas - Tangos - 1997 - Parte 2

.

No hay comentarios.: