El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 5 de abril de 2008

Quinteto Argentino de Cuerdas - Tangos - 1997 - Parte 1










.
.

Quinteto Argentino de Cuerdas - Tangos - 1997 - Parte 1

El Quinteto Argentino de Cuerdas se formó en 1994.

Sus integrantes originales

(José Votti -1er. violín-, Lázaro Béker -2do. violín-, Enry Balestro -viola-, Ricardo Francia -violoncello- y Juan Angel Bonura -contrabajo-)

tenían varias cosas en común:
provenían de emblemáticas formaciones de tango, como las orquestas de Aníbal Troilo, Osvaldo Fresedo, Astor Piazzolla, Francisco Canaro, Osvaldo Pugliese y Pedro Laurenz; habían confluido en la Orquestas Estable y Filarmónica del Teatro Colón; y además todos tocaban exclusivamente instrumentos de cuerdas.

Desde su formación, la intención del quinteto fue resaltar la melodía de los temas, como una forma de expresar y respetar el sentir más íntimo del autor de cada obra. Por eso sus arreglos están concebidos a la manera clásica.

El Quinteto Argentino de Cuerdas debutó en Japón el mismo año en que se formó.

Desde entonces se presentó en los principales escenarios de Buenos Aires y de ciudades como Miami, Porto Alegre y Montevideo donde, a fines del 2000, realizó una serie de conciertos junto al trío italiano Novitango, interpretando las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla.

Además participó en todas las ediciones del Festival Buenos Aires Tango.

Han actuado como invitados de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y también junto a artistas como Susana Rinaldi, Leopoldo Federico, Horacio Ferrer, Osvaldo Montes y Aníbal Arias, entre otros.

Grabaron los siguientes discos:

Tangos (1997); Tangos de terciopelo (1999), por el que estuvieron nominados para el Grammy Latino y para el Premio Gardel; y en el 2001 un CD con versionesinstrumentales de temas de Carlos Gardel como "Sus ojos se cerraron", "Cuesta abajo", "Los ojos de mi moza", "El día que me quieras", "Mi Buenos Aires querido", entre otras.

A partir de 2002, el violoncellista Oscar López Echeverría reemplazó a Ricardo Francia

.
Quinteto Argentino de Cuerdas - Tangos - 1997 - Parte 1

Temas

01 - Uno.mp3

02 - Caminito.mp3

03 - El Choclo.mp3

04 - Verano Porteño.mp3

05 - Tu Olvido.mp3

06 - Sentimiento Gaucho.mp3

07 - Nostalgias.mp3

08 - La Puñalada.mp3

09 - Inspiración.mp3

10 - Tierra Querida.mp3

.
Link

.

.

No hay comentarios.: