Dos íconos de la música ciudadana de estos días, la cantante y actriz Susana Rinaldi y el pianista, compositor y director muisical Juan Carlos Cuacci estrenarán los temas de su disco “Homenaje a Homero Manzi”, los viernes 3, 10 y 17 de abril a las 22 hs. en el Club Lounge Buenos Aires, en Reconquista 974.

Susana Rinaldi homenajea a Manzi.

El álbum, es un registro grabado en vivo en la sala “Astor Piazzolla” del Teatro Auditorium de Mar del Plata durante febrero de 2008, con libro, idea y dirección de la “tana” Rinaldi y Cuacci fue el encargado de la dirección musical y la acompaña en guitarra y piano.

Es un álbum testimonial que resalta la figura de Manzi. Contiene además de sus temas, datos biográficos, anécdotas y relatos referidos al enorme poeta y a su época.

Susana Rinaldi se muestra una vez más como una gran intérprete y emociona con sus dotes actorales en los relatos e incluye un elogioso texto de Cátulo Castillo que le dedicó a la cantante y la producción estuvo a cargo de Ligia Piro y David Libedinsky.

Los temas elegidos para el repertorio de la placa fueron los siguientes:

“Sur”, “Barrio de tango”, “Mano blanca”, “El pescante”, “Malena”, “María, “Oro y plata”, “El último encuentro”, “Romance de barrio”, “Pedacito de cielo”, “Negra María” y “Milonga triste.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

----------------------------------------------------------------------------

Temas de Homero Manzi por otros intérpretes

Dado que colocaremos proximamento otros ejemplos de la poesia de Homero Manzi aquí pondremos una colección de obras, algunas poco difundidas.
Dentro de ellas hay una versión sólo instrumental de Malena por Osvaldo Pugliese y otra de Mercedes Simone (Negra María) que tiene muy al principio, algunos defectos.(RBerdi)

01. Ignacio Corsini - Betinotti.mp3
.
02. José Basso - Una lágrima tuya.mp3

03. Osvaldo Fresedo - Sosteniendo recuerdos.mp3

04. Francisco Canaro - El última organito.mp3

05. Osvaldo Pugliese - Malena.mp3

06. Miguel Caló - De barro.mp3

07. Lucio Demare - Torrente.mp3

08. Mercedes Simone - Negra Maria.mp3

09. Carlos Gardel - Milonga del 900.mp3

10. Francisco Canaro - Su carta no llegó.mp3

11. Francisco Fiorentino & Astor Piazzolla - Ensueño.mp3

12. Lucio Demare - Luna.mp3

13. Nelly Omar - Cornetín.mp3

14. Rodolfo Biagi - Por la huella.mp3

15. Alfredo De Angelis - A su memoria.mp3


Link

RBerdi_H.Manzi-G.Poetas.d.Tango.rar.html