El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 6 de abril de 2009

Cuarteto Cedrón - Juan " Tata " Cedrón - Tango Tradicional


.









Cuarteto Cedrón - " Tata Cedrón " - Tango Tradicional



"Es necesario no asustarse de partir y volver”,
escribió Raúl González Tuñón en su entrañable poema “La cerveza del pescador Schiltigheim”.

Cuando el Tata Cedrón lo musicalizó hace más de veinticinco años sólo conocía la primera parte de ese ida y vuelta que marcaría su vida y su trayectoria artística.

Expulsado emocionalmente por una Argentina que presagiaba días trágicos, en 1974 había encontrado en París lo que Buenos Aires, en su confusión política y cultural, le venía retaceando: prestigio y tranquilidad.

Ahora, de vuelta en su casa de Boedo, rodeado de partituras y poemas, sin nada que demostrar pero con mucho para ofrecer, reconoce en la entrevista con tangodata: “Me asustó más volver que irme”.

Lo dice con la tranquilidad de haber vencido ese miedo, que tenía razones prácticas:
“Yo no pienso mucho las cosas, y en este caso tampoco. Quería volver y volví.
Pero es cierto que me asustaba un poco la idea de volver y no poder sostener económicamente ese ida y vuelta de presentaciones y grabaciones en París y en Buenos Aires.
Ahora sé que lo puedo hacer. Porque no soy yo solo. Yo me vine, pero tengo un grupo atrás. Mis hijos se quedaron allá, tienen su familia, pero yo ya necesitaba pisar firme en Buenos Aires”.

--¿Por qué?

--Lo que quería, y quiero, es participar de la vida cultural porteña y reconocerme en ella. Yo tenía un registro de la ciudad.
De algún modo, con el Cuarteto, representamos una época, un sonido, un color. Quería ver si, volviendo a Buenos Aires, se podía seguir dando ese intercambio de lenguajes en forma natural.


Temas

01 - Yuyo verde.mp3

02 - Arrabal amargo.mp3

03 - A fuego lento.mp3

04 - Pobre gallo bataraz.mp3

05 - Pedacito de cielo.mp3

06 - Sur.mp3

07 - Volver.mp3

08 - La trampera.mp3

09 - La mariposa.mp3

10 - Manoblanca.mp3


Link

TangoRBerdi_CuCe-Tradicional.rar



Publicaciones anteriores

Cuarteto Cedrón - Orejitas Perfumadas
.
.

.

No hay comentarios.: