El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 8 de febrero de 2009

Orquesta Típica Ciudad Baigón - Ciudad Baigón


.






Orquesta Típica Ciudad Baigón - Ciudad Baigón

La Orquesta Típica Ciudad Baigón nació con un fin concreto y una voluntad manifiesta:rescatar al tango de su atribulada participación en la música popular en los últimos años.

Hacer del tango un nuevo espacio donde se reflejen las intensidades y los meandros de esta época. Su desempeño en la actualidad respeta el modelo con el que fue concebida: el ambicioso proyecto de producir nuevos arreglos sobre las viejas obras maestras del tango, a la vez de iniciar un nuevo lenguaje tanguero con obras nuevas en el género, manteniendo la tradicional formación de “Orquesta Típica”. con presentaciones en diversos centros de difusión del tango en la actualidad,

Ha realizado shows en la milonga de la Confitería Ideal, en Unitango, en el Café Tortoni, en el salón Canning (milonga Parakultural), en el palacio San Miguel, en la Milonga de los Jueves, en el Centro Cultural Torcuatto Tasso, en el C.C. de la Cooperación, además de su presentación semanal cada domingo en la esquina de Carlos Calvo y Defensa, siendo una de las atracciones turísticas que otorgan a San Telmo el estandarte de centro del Tango, tanto por su cantidad de espectáculos como por su calidad.

En su no demasiado extenso período de vida la Orquesta ya ha acompañado a cantores de la talla de Omar Mollo.

Sus integrantes son: Hernán Cabrera, pianista, director y fundador de la Orquesta Típica Ciudad Baigón, además de ser quien ha compuesto el primer tango original de la Orquesta: “Permiso”; Germán Sánchez, contrabajista y arreglador; Julián Peña, en el cello; Joaquín Ohrnialian, en Viola; Marcela Vigide, Natacha Tello y Gabriel Gowezniansky, en violines; Matías Génova, Pablo Jonisz, Nicolás Kornblihtt y Federico Buratti, en bandoneones; y Alejo Raimondi, en voz.

Durante el mes de agosto, la Orquesta Típica Ciudad Baigón se presentó en el X Festival de Tango de Buenos Aires y en el Tercer Festival Rioplatense.

En septiembre/octubre de 2008 la Orquesta Típica Ciudad Baigón concretó una gira europea, que contempló países como Alemania, Francia, República Checa, Austria y Bélgica, donde se presentó en festivales (Festival de Wupperthal) como en diversos eventos, teatros y milongas.

Para más datos visite su página web:

www.ciudadbaigon.com.ar


Temas

01 - Permiso.mp3

02 - Mi tango triste.mp3

03 - Tallador.mp3

04 - La racha.mp3

05 - Percal.mp3

06 - A Evaristo Carriego.mp3

07 - Patético.mp3

08 - Después.mp3

09 - Inspiración.mp3


Link

TangoRBerdi_OrqTipCiudadBaigon-CiudadBaigon.rar
.

No hay comentarios.: