El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 1 de enero de 2009

Osvaldo Piro - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos


.








Osvaldo Piro - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos


1 de Enero de 1937

En 1984 viaja a Francia donde actúa en el Festival de Arles en Toulouse y en el hoy legendario "Trottoirs de Buenos Aires" en Paris. Durante su exilio en Europa recorre el continente, actuando en Bélgica, Holanda, Finlandia, Suecia, Italia y Suiza.

Regresa en 1988 e innaugura su propio local "San Telmo Tango", donde estrena su conjunto "Ensamble 9" con el que graba un compacto para el sello Melopea con el título "Romance de Abril", con la participación especial de Julián Plaza en su tango "Sentimental Buenos Aires" y de Eladia Blázquez que canta dos temas compuestos por ella y Piro.

El disco trae una nueva versión de su logrado "Octubre" que ya había registrado en dos oportunidades anteriores: la primera en 1978 con su orquesta para la Víctor, la segunda en Francia con su quinteto, para el sello Attack.

Este gran artista es nombrado en 1994 director titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", declarado "Ciudadano Ilustre de Buenos Aires" en 1996 y premiado por sus pares en 1999, con el premio "Mejor Intérprete" de la Sociedad de Autores y Compositores.

En la actualidad decidió radicarse en la ciudad de Córdoba (Argentina). En abril del 2003 es nombrado director de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba.

2009 este es su sexto año al frente de este organismo tanguero provincial, y antes, durante seis años, dirigió, como ya fue dicho, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Con la Orquesta Provincial grabó en el 2007 Eclipse.


Link

Osvaldo Piro & Susana Rinaldi - Tango de Colección Clarín

Osvaldo Piro - Entrevista - Su Música: Min-on Tango

.

No hay comentarios.: