El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nelly Omar - Selección de Tangos 01












.

Nelly Omar - Selección de Tangos 01


— ¿Cómo se inició en el tango?

* — Desde chiquita, yo nací y me crié en el campo, hasta los cinco años y después vinimos al pueblo que era Guaminí, donde fui al colegio, y ahí nací como artista, porque iba a las veladas que se armaban todos los fines de año y cantaba, o hacía de actriz, todas esas cositas que uno hace de chico y tuve la suerte de tener muy buenos maestros.

—¿Usted conoció a Carlos Gardel?

* —Tuve la suerte de conocer a Gardel, porque mi papá era amigo de él y tenía todos sus discos, y escuchando sus discos me fui formando como cantante.
No sólo de Gardel, también estaban los discos de grandes cantantes de ópera, como Caruso.

Cuando mi padre falleció yo tenía 11 años y nos fuimos a la Capital Federal y ahí cambió la historia, porque quedamos mal de situación económica.
Entonces empecé a estudiar y a trabajar, como mis 9 hermanos.

— ¿Qué imagen recuerda de Carlos Gardel?

* — Me quedó la imagen auténtica, la que el tuvo, era un hombre gordito, no era muy alto, se peinaba un poco con la rayita al medio, era un regordete ¿no?
Eso fue un día que vino a mi casa y lo vi detrás de una ventana, porque a los chicos no nos dejaban reunirnos con los grandes.

Después en Buenos Aires lo vi en todos los cines en que él cantaba, íbamos con mamá y un hermano que era fanático de Gardel y entonces lo fui valorando.

Siempre digo que Gardel no ha muerto, porque el día que muera Gardel, morirá la música nuestra, los tangos sobre todo, porque si vivimos es por él, no hay ningún intérprete que no lo nombre o no haga algo de Gardel.

— ¿Usted sabe que en Medellín, lugar donde murió el ídolo, lo idolatran?

* — Es que es así, era un ídolo total, aunque había otros ídolos como (Agustín) Magaldi, como (Ignacio) Corsini, Homero Manzi, que tenían conducta, eso es lo que quiero decir, y la gente los fue valorando, porque el arte del canto es como en la pintura, la música, si usted no se entrega a perfeccionarse, pasa sin pena ni gloria, porque muchos han tomado esa carrera de “gatos” de la música y han desaparecido porque no han sido constantes.


Temas

01 - Nelly Omar - Tango Brujo.mp3

02 - Nelly Omar - La Pulpera De Santa Lucía.mp3

03 - Nelly Omar - Sur.mp3

04 - Nelly Omar - La Cumparsita.mp3

05 - Nelly Omar - Volvió Una Noche.mp3

06 - Nelly Omar - Che Bandoneón.mp3

07 - Nelly Omar - Criollita De Mis Amores.mp3

08 - Nelly Omar - La Mariposa.mp3

09 - Nelly Omar - Silencio.mp3

10 - Nelly Omar - Yo No Sé Por Que Te Quiero.mp3

11 - Nelly Omar - Volver.mp3

12 - Nelly Omar - Barrio De Tango.mp3


Link


TangoRBerdi_NellyOmar-Sel01.rar


Publicaciones anteriores


Nelly Omar - Sur - Video

Nelly Omar - El Dia Que Me Quieras - 1977 -

.

No hay comentarios.: