El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 7 de octubre de 2008

Norah Jones - Come Away With Me

.
Norah Jones - Come Away With Me

















---------------------
Norah Jones

(Nació el 30 de marzo de 1979)
Es una cantante y pianista estadounidense.

Su voz cálida e íntima, su sencillez y un
enorme talento ha enamorado a medio mundo
y con su primer disco “Come Away With me

(que hemos colocado en esta publicación)

ha conseguido vender más de 20 millones de copias y 8 premios Grammy .
Hasta la fecha la cantante lleva más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Su música combina elementos de jazz, soul y country.
---------------------

Festival de Jazz de Vitoria: Espléndido fin de fiesta
Luis Martín

http://www.abc.es/20070723/espectaculos-musica/festival-jazz-vitoria-esplendido_200707230955.html

Norah Jones es menuda, como su voz. Y, aunque ya no mantiene el aire distante de aquel estreno en Madrid de 2002, sigue pareciendo una de esas chicas tímidas que aprovechan cualquier oportunidad para quitarse de en medio.

Por si fuera esto poco, Norah se luce con un repertorio que no es precisamente un modelo de uniformidad: vapores de country, pop y folk-rock conviven con los trazos de un jazz demasiado aquietado como para no inquietar a una afición que, sólo un día antes, había defendido la fiereza del género con «Terremoto» Ornette.

Norah Jones no es, en fin, el desplante a la corriente de efímeras fragancias del jazz actual.
Sin embargo, sus discos tienen un éxito sorprendente. Y son agradables a la escucha.

Comparecía con los miembros de la Handome Band con la que ha vuelto a grabar su último disco, «Not too late». Una formación discreta pero contundente: dos guitarras, bajo y batería, con sobrada calidad como solistas cada uno de ellos.

Y arrancó el concierto, con Norah guitarra en bandolera, entonando «Come away with me», la canción que dio título a su primer álbum de impacto, y enseguida se entró en faena con el temario de «Not too late».

Ya con la cantante sentada ante el piano, fueron llegando «The sun doesn't like you», «Rosie's lullaby», «Thinking about you» y de, nuevo, de su primer álbum, «Cold, cold heart», el clásico de Hank Williams del que también Joe Pass y Dinah Washington entregaron espléndidas versiones.

Y en la bonanza de un temario que obligado parecía que incluyese algún número de «homeFeels like », segundo disco de la artista, una aparición muy especial, la de M Ward, guitarrista y cantante al que Norah Jones conoció durante una gira de apoyo a John Ferry, candidato para la Presidencia de Estados Unidos.

M Ward, que había actuado en la primera parte de la velada, tocó con Norah los mejores cielos descendiendo a la carnalidad del bluegrass de «Creepin' in», la canción que grabó una vez a dúo con Dolly Parton, intérprete predecesora de muchos de las realizaciones de hoy en el terreno de las músicas estadounidenses de raíz.

Todo cuanto hace hoy Norah Jones tiene uno u otro tinte de country. Y, si ya había saltado en el capítulo de invitados especiales el nombre de M Ward, en adelante seguiría haciéndolo en títulos como «Little room» y «Broken», ambos incluidos en el álbum objeto de esta presentación.

Y todo entrelazado en cristalina fusión y sin sombra de confusión. Una hermosura hasta en el turno de bises —de nuevo, Norah a la guitarra—, con «Don't no why», el single que la hizo famosa, y «The long way home», tema estrella del álbum «Feels like home».

Un buen fin de fiesta para este festival.

En Norah Jones hay un espléndido presente y un enorme futuro.
Felicitaciones, por cierto, a Radio 3 y a Manolo Fernández, por seguir a la vanguardia de las retransmisiones en directo de eventos importantes, y éste lo era.
-------------------------------------------------

Norah Jones - Come Away with Me

Temas


01 - Don`t Know Why.mp3

02 - Seven Years.mp3

03 - Cold, Cold Heart.mp3

04 - Feelin, The Same Way.mp3

05 - Come Away With Me.mp3

06 - Shoot The Moon.mp3

07 - Turn Me On.mp3

08 - Lonestar.mp3

09 - I`ve Got To See You Again.mp3

10 - Painter Song.mp3

11 - One Flight Down.mp3

12 - Nightingale.mp3

13 - The Long Day Is Over.mp3

14 - The Nearness Of You.mp3


Link

RBerdi_N.Jones-ComeAwayWithMe-01.rar

.

No hay comentarios.: