El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dire Straits - Money for Nothig - 1998

.
Dire Straits - Money for Nothig - 1998





Primer álbum recopilatorio publicado por el grupo británico Dire Straits presentado en el lapso entre “Brothers In Arms” y “On Every Street”.


Tan sólo se publicaría otro álbum de estudio más después de este recopilatorio por lo que muestra una imagen correcta de la banda.

Incluye varias rarezas que lo hacen interesante:

Por supuesto el comienzo esta marcado por su nada raro, famoso y tradicional tema:

"Sultans of Swing"

En este tema los Dire cuentan la historia de una banda que toca en un característico pub al sur de Londres.

En su letra, Mark Knopfler, describe a la perfección la escena en un pequeño bar con un público minoritario y entregado donde se toca una música no habitual entonces, una época en la cual muchos no entendían que una banda de rock & roll pudiera tocar con una trompeta o un saxo.

Así Mark muestra su debilidad por la música Jazz y los estilos, como el "dixie", que se derivan de ella y son homenajeados en este tema.
Es, probablemente, una de las canciones más veces grabadas y el emblema, no sólo de un grupo, sino de toda una época, los inicios del Rock.

En el álbum hay un par de directos (“Telegraph Road” del álbum “Alchemy” pero con ciertas remezclas que difieren de la versión publicada en 1984 y “Portobello Belle”, que no había sido previamente publicado), el remix de la célebre “Twisting By The Pool” y la maqueta de la canción “Where Do You Think You’re Going?” grabada en 1978 (un año antes de que fuera oficialmente publicada en el álbum “Communiqué”).

Las versiones de “Private Investigations”, “Money For Nothing” y “Brothers In Arms” son las que se publicaron en los “singles” (en las que se han eliminado ciertas partes instrumentales, con lo que la duración es menor que la de los álbumes originales).

Publicado en 1988.

Temas

01 - Sultans Of Swing.mp3

02 - Down To The Waterline.mp3

03 - Portobello Belle - Live.mp3

04 - Twisting By The Pool (Remix).mp3

05 - Tunnel Of Love.mp3

06 - Romeo And Juliet.mp3

07 - Where Do You Think You're Going.mp3

08 - Walk Of Life.mp3

09 - Private Investigations.mp3

10 - Telegraph Road - Live (Remix).mp3

11 - Money For Nothing.mp3

12 - Brothers In Arms.mp3

Link

No hay comentarios.: