El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 3 de octubre de 2007

Fotografia digital - Los 10 Errores Más Cometidos

.
Los 10 Errores Más Cometidos de la Fotografía Digital

Por Miguel Conceptos básicos, Consejos

La fotografía es una afición fascinante...
Por un lado, nos permite viajar en el tiempo: revivir momentos pasados, recordar a gente querida, volver a estar en hermosos parajes, visitar de nuevo bellas ciudades...
Por otro, es un medio como pocos para recoger un instante cautivador y poder reproducirlo en un pedazo de papel.

La capacidad que tiene una fotografía para contar una historia no debería verse limitada por nada, y menos por los típicos errores que todos, en algún momento u otro hemos cometido, y constituyen los 10 errores de la fotografía digital.
¿Sabes cuáles son?.

Estos son (en mi modesta opinión) diez de los errores más frecuentes
que el fotografo aficionado suele cometer:

01 - No leer el manual de instrucciones que acompaña la cámara. Si no sabes cómo funciona no podrás usarla convenientemente.

02 - Reducir la resolución de las fotos para que quepan más en la tarjeta. Compra una tarjeta de mayor tamaño: merece la pena.

03 - Pensar que el flash que incorpora la cámara alcanza más allá de 4 metros. No pierdas el tiempo: no se va a ver nada más allá en condiciones de oscuridad.

04 - No hacer copia de seguridad de las fotos. Conviene ser muy organizado. No te arriesgues a perder el recuerdo de momentos inolvidables.

05 - Manipular las fotos y no guardar copia del original. A veces puedes querer sacar más de una foto del original. Otras... te has pasado con los retoques y es necesario volver atrás.

06 - Colocar el dedo sobre el flash cuando éste es necesario. En el momento es posible que no te des cuenta, pero después...

07 - Usar el zoom digital. No merece la pena: para aplicar zoom digital siempre hay tiempo después (aunque no es recomendable más que un puñado de casos).

08 - Tapar el sensor de enfoque con el dedo. El resultado será desastroso y es posible que no lo aprecies hasta ver la foto en el ordenador.

09 - No recargar las baterías antes de salir con la cámara. Llega el momento clave y... ¡plaf!... ¡adios batería!

10 - No vaciar la tarjeta de memoria antes de salir con la cámara. Llega el momento clave y... ¡plaf!... Imposible realizar la fotografía: memoria llena.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1353.html
.

No hay comentarios.: