El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 23 de noviembre de 2008

Efemérides del Día - 23 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 23 de Noviembre


1851

El escritor y polígrafo venezolano Andrés Bello es nombrado correspondiente de la Real Academia Española por su "Gramática de la lengua castellana".

1876

Nace Manuel de Falla, compositor español.
(Cádiz, 23 de noviembre de 1876 - Alta Gracia (Argentina), 14 de noviembre de 1946) .
Con Isaac Albéniz y Enrique Granados, es uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España.

1895

Nace en Buenos Aires Manuel Pizarro.
Estudió bandoneón con Juan Maglio (Pacho). Actuó en varios cafés de su barrio, El Abasto, antes de pasar al centro con Eduardo Arolas. Integró la orquesta de Francisco Lomuto.
A partir del año 20 paseó el tango por Europa, Asia y Africa, primero integrando otras agrupaciones y luego con su propia orquesta.
Del año 1914 es su primer tango "Batacazo" y luego siguieron "Pablo Podestá", "Milonguita de París", "Una noche en el Garrón", "Noches de Montmartre", "Todavía hay otarios" y otros. Falleció en Niza (Francia) el 1 de noviembre de 1982.

1925

Nace Johnny Mandel, compositor estadounidense de jazz.
También especializado en canciones populares y bandas sonoras de películas. Entre los músicos con los que ha trabajado destaca Count Basie (para quien realizó arreglos en los años 50), Frank Sinatra and Shirley Horn.

En 1966 él y Paul Francis Webster ganaron el premio Grammy a la mejor canción del año por The Shadow of Your Smile, canción que ha sido interpretada por cientos de artistas, entre ellos Tony Bennett, quien popularizó la canción.

Ganó también el premio Grammy a los mejores arreglos musicales en 1992 por Unforgettable de Natalie Cole y Nat King Cole y también en 1993 por "Here's to Life" de Shirley Horn.


1976

Muere André Malraux, escritor, historiador y político francés.

1991

Freddie Mercury anuncia al mundo que es portador del virus VIH.

2006

Fallece Anita O'Day, cantante estadounidense.
Su carrera explosionó en 1955 con su primer disco (el primero que, además, editó VERVE) titulado Anita (o This Is Anita).
Anita O'Day fue siempre mucho más apreciada en el mundo del jazz que en el del pop, y así frecuentó las actuaciones en los festivales de jazz, apareciendo junto a figuras como Louis Armstrong, Thelonious Monk y George Shearing.
Su actuación en el Newport Jazz Festival de 1958 la convirtió en famosa en todo el mundo tras realizarse sobre el mismo una película titulada Jazz on a Summer's Day

.

No hay comentarios.: