El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 28 de septiembre de 2008

Efemérides del Día - 28 de Septiembre

.
Efemérides del Día - 28 de Septiembre


1573

Nace Michelangelo Merisi da Caravaggio, pintor italiano.

1895

Muere Louis Pasteur, químico francés, iniciador de la microbiología (n. 1822).
Utilizó un nuevo método para eliminar microorganismos que pueden degradar al vino, la cerveza o la leche, después de encerrar el líquido en cubas bien selladas y elevando su temperatura hasta los 44 grados centígrados durante un tiempo corto.
Había nacido la "pasteurización", el proceso que actualmente garantiza la seguridad de numerosos productos alimenticios del mundo.
Pasteur desarrolló la metodología para atenuar la virulencia de microorganismos patógenos que pudieron ser entonces utilizados para la fabricación de vacunas.
Él mismo obtuvo vacunas eficaces contra el cólera de los pollos, el ántrax y la erisipela del cerdo. Posteriormente, obtuvo la vacuna contra el virus de la rabia,

1927

Se inaugura en Buenos Aires el Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras, que lleva el nombre de Juan B. Ambrosetti, iniciador de los estudios folklóricos en la Argentina.

El Museo Etnográfico es una institución dedicada a la investigación, difusión y conservación del patrimonio histórico y antropológico, desde la perspectiva de los procesos sociales y el respeto por la pluralidad cultural.
Posee vastas colecciones de arqueología, etnografía y antropología biológica.
Aunque se ha interesado principalmente en las poblaciones aborígenes del actual territorio argentino y de otras áreas del continente americano, ha valorado también objetos procedentes de diversas partes del mundo.
Dirección: Moreno 350
Ciudad de Buenos Aires

1932

Nace Víctor Jara, cantautor, activista y director teatral chileno (m. 1973).

1935

Nace Koko Taylor, cantante de blues.

1964

Muere Harpo Marx, comediante estadounidense.

1981

Muere Miles Davis, músico y trompetista estadounidense de jazz (n. 1926).

2003

Muere el cineasta griego Elia Kazan.

.

No hay comentarios.: