El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 28 de septiembre de 2008

Christina Aguilera & Mya & Pink & Lil´ Kim - Lady Marmalade - Video


.
Christina Aguilera & Mya & Pink & Lil' Kim - Lady Marmalade - Video

Lady Marmalade es una canción interpretada originalmente por el grupoestadounidense de R&B, Labelle y que cobró fama en el año de 1975, siendo la compañía responsable Epic Records.

Con un sonido de música disco, la canción se hizo famosa gracias a la frase incluida en el coro que dice: "voulez-vous coucher avec moi ce soir?" (en español: ¿quiere acostarse conmigo esta noche?).

La canción ocupó el número uno en el Billboard Hot 100 en EE.UU. durante una semana del 23 al 29 de marzo de 1975.

Si bien la canción ha sido interpretada por varios artistas a lo largo de los años después de su creación, la versión más exitosa ocurrió veintiséis años después, siendo interpretada de nuevo por las cantantesChristina Aguilera, Lil' Kim, Mya y Pink, para la banda sonora de la película Moulin Rouge.

Esta versión fue aún más exitosa que el sencillo original de Labelle, y se colocó en el número uno del Billboard Hot 100 durante cinco semanas, del 26 al 30 de junio de 2001.

La versión de Moulin Rouge también se colocó en el número uno de varios países.

El vídeo musical de la canción que publicamos incluye a dichas cantantes.

El vídeo ganó las categorías Mejor vídeo del año y Mejor vídeo para una película en los MTV Video Music Awards en el 2001.

Asimismo, la canción obtuvo el premio a la categoría Mejor Colaboración Pop en los premios Grammy.


Link

TangoRBerdi_ChrAguilera_Mya_Pink__LilKim-_LadyMarmalade-V.rar

.

No hay comentarios.: