El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 5 de julio de 2008

Ultratango - Presentaciòn - - - Ultratango - Astornautas









.
Ultratango - Presentaciòn - - - Ultratango - Astornautas

Leo Satragno
.
El y su hermano Gastón, hijos de Raúl Lavié y Pinky, lideran el grupo que esta noche se presentará en El Teatro.

El músico cuenta sus comienzos con Bahiano en El Signo, las raves y el respeto por la tradición tanguera
“Hablemos ya que voy por la calle”.

Es un buen momento para la entrevista con Leo Satragno, que al ritmo del tránsito porteño irá desde su celular recorriendo temas, referencias, sugerencias.
.
El motivo de la charla es su presentación, hoy a las 21, con el grupo Ultratango en El Teatro (43 entre/7 y 8), La Plata, Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a tocar con el quinteto, y vamos a hacer temas de los discos que tenemos y temas del próximo disco”, anuncia sobre el show de esta noche.

Se refiere a su primer trabajo, Astornautas “donde hicimos tango más moderno, de Piazzolla”; al segundo Trashnocharte, en el que trabajaron con temas más tradicionales y milongas (con temas como Nocturna, El Monito o La Trampera de Aníbal Troilo, o Volver); y al que viene, “en el que se viene vamos a hacer algo más extremista, desde los temas re viejos del tango a cosas bien electrónicas.

Temas como El día que me quieras mezclados con cosas bien electrónicas nuestras”.
A los hermanos Leo y Gastón Satragno (en los “automáticos” y bajo sintetizador el primero; en piano y teclados el segundo) se agregan en el grupo Sami Abadi (en violín), Braulio D’Aguirre (ex integrante de Los 7 delfines, en percusión) y el bandoneonista Julio Pérez.

“Venimos del rock, del tecno y de la rave -dice Leo-, pero respetamos la tradición tanguera.

Lo que pasa que como somos hijos de Raúl Lavié conocemos a todos en el tango.
Yo no me acuerdo cuándo escuché un tango por primera vez.
Entonces, por mucho que destruyamos la tradición en algún que otro tema, tratamos siempre que esté”.
Ambos ya tienen una larga carrera: “Hace 20 años que hacemos electrónica con Gastón”, dice antes de arrojar una frase: “Siempre fuimos rechazados”. Se refiere a su anterior grupo, El Signo.

“Después de la crisis de 2001 se terminaron las raves”, dice.
Entonces, la salida del grupo fue hacer un disco tanguero, que se dio en llamar, justamente, Ultratango. El tema fue un hit que la rompió en la FM 2x4”. Y deja picando una confidencia:

“Según Charly Alberti, Santaolalla nos rechazó”. Tiempo después el famoso músico y productor adoptó el formato de tango electrónico para el exitoso colectivo Bajofondo Tango Club.

Los comienzos, con Bahiano

Leo Satragno conoció en 1986 a Bahiano, que entonces tocaba la percusión. “Yo cantaba”, cuenta Leo, “pero nos faltaba uno”, entonces sumaron a su hermano Gastón, “que tenía quince años, pero ya tocaba bien el teclado”.

Ya siendo un trío, Bahiano empezó a cantar. “Hacíamos una onda reggae, tecno, rockero Manchester”, dice y ríe de su ocurrencia.

Luego recuerda: “Los Pericos y El Signo debutamos juntos, y Bahiano pasó a cantar con ellos tiempo después”.

Francisco Palazzo
La Plata,
Provincia de Buenos Aires
.
Link
.
.

Publicaciònes anteriores
.
.

No hay comentarios.: