El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 6 de julio de 2008

Gato Barbieri - En Vivo - Para los Amigos


.

Gato Barbieri - En Vivo - Para los Amigos

El trompetista Roberto Fats Fernández tiene una cálida evocación de Barbieri:

"Yo venía del dixieland y de pronto, como quien dice, me encuentro tocando con Baby López Fürst en piano, Astarita en la batería y el Negro González en el contrabajo, en Jamaica , un boliche muy importante porque marcó un capítulo de la historia del jazz local.

Una noche caen Lalo Schifrin y su novia y el Gato Barbieri con la compañera de toda su vida, fallecida no hace mucho tiempo, Michelle.

Terminamos un tema y me llama el Gato a su mesa y me propone integrar un quinteto que pensaba formar, casualmente, con la misma sección rítmica.

Yo le pregunté, habiendo escuchado a su hermano Rubén en trompeta, que era un fenómeno, por qué me elegía a mí.

Y me contestó que porqué yo tenía mucho feeling..., recuerdo que me di vuelta y le pregunté a Baby:

"Che, el ñato éste dice que yo tengo mucho feeling. ¿Qué es eso?".

Y López Fürst me dijo:

"Es sentimiento".

No me lo olvido nunca. Y de una reserva fui a una primera.

Al Gato lo conocía de cuando hizo un solo de clarinete en El baile de los negritos, con la Casablanca Jazz, y me había llegado mucho.

En Jamaica conocí a Astor Piazzolla y su quinteto, a Horacio Salgán y Ubaldo de Lío y a otros grandes.

En 1962 el Gato se fue a Europa y yo empecé a ensayar en el Sindicato de Músicos con la orquesta de Rodolfo Alchourrón".

Temas

01 - Gato Barbieri - Introducción, Llamerito y Tango.mp3

02 - Gato Barbieri - Carnavalito.mp3

03 - Gato Barbieri - Brazil.mp3

04 - Gato Barbieri - Viva Emiliano Zapata.mp3

05 - Gato Barbieri - Latino América.mp3

06 - Gato Barbieri - El Arriero.mp3

07 - Gato Barbieri - Bolivia y Finale.mp3

.
Link

.

.
Publicaciones anteriores y Biografía

.

.

.

.

.

.

No hay comentarios.: