El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 6 de junio de 2008

Windows XP - Actualizaciones


.

Windows XP - Actualizaciones

Aquellos que hayan decidido no cambiar a Windows Vista y quedarse en el sistema operativo anterior, XP, no tiene que darse por abandonados a pesar de que Microsoft haya decidido dejar de comercializarlo el próximo 30 de junio.

Por un lado, algunos miniportátiles, como el Eee PC de Asus, llevarán integrados de forma opcional una versión especial de este sistema operativo hasta junio de 2010.

Asimismo, los distribuidores y fabricantes de ordenadores pueden continuar vendiendo tanto el software como dispositivos con este SO después del 30 de junio, hasta agotar existencias.

Otra posibilidad es "desactualizar" el sistema operativo. Es decir, si un ordenador lleva instalado Vista Business o Vista Ultimate puede “desactualizarse” para poder instalar Windows XP Professional.

Eso sí, esta opción sólo será posible con aquellos fabricantes que, ofreciendo un ordenador que incluya Vista, hayan decidido también poner a disposición del cliente estos “derechos de desactualización”.

Dos de los fabricantes que se acogerán a esta opción serán Dell y HP.

En lo que no habrá apenas problemas será en encontrar soporte para XP después del 30 de junio.

Hasta el 14 de abril de 2009, Microsoft seguirá enviando las actualizaciones necesarias para el sistema operativo.

A partir de entonces, y hasta el 8 de abril de 2014, la compañía de software ofrecerá el denominado “soporte extendido” para XP. Así, podrán conseguirse los parches de seguridad, aunque no se publicarán los arreglos de los fallos.

De todos modos, aquellos que no estén de acuerdo con la desaparición oficial de XP pueden firmar la petición –ya lo han hecho más de 200.000 personas- para solicitar a Microsoft que siga comercializándolo.

.

No hay comentarios.: