El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 11 de abril de 2008

La Chicana - Actuación en España - - - Sus Tangos



.

.









.
.

La Chicana
.
Grupo argentino de tango contemporáneo
.
La Chicana actuará mañana sábado (12-04-2008) en el teatro Unión Tejina de esta localidad del municipio de La Laguna (Tenerife-España) a partir de las ocho y media de la tarde, con entrada gratuita para los asistentes.

La actuación se incluye en la gira europea de presentación de su último trabajo discográfico, titulado «Lejos», y que les llevará durante este mes por múltiples ciudades españolas y británicas.
.
Liderado por la cantante Dolores Sola y por Acho Estol, guitarrista, director y arreglista de la banda, La Chicana goza de gran prestigio gracias a su relectura contemporánea del espíritu del tango, rompiendo, al decir de parte de la crítica, las barreras estéticas del tango cantado, con su propuesta acústica y arrabalera, inspirada en los orígenes de este género musical.
.
El grupo La Chicana fue fundado a finales de 1995 por Dolores Sola, Acho Estol y Juan Valverde con la intención de interpretar música de tango desde un punto de vista trasgresor, mostrando predilección por los ritmos canyengues y el melodrama irónico de los comienzos.
Sobre sólidos fundamentos musicales, su propuesta artística tiene la frescura de la improvisación sin estar exenta de sutileza y precisión.

Han publicado cuatro discos y actuado en locales y festivales de todo el mundo.

Su cuarto disco, «Lejos», cuenta con composiciones del propio Acho Estol, así como versiones de Borges/Piazzolla, Celedonio Flores/Pedro Maffia, Ray Heredia, Eduardo Arolas y Tom Zé.
En 1997 publicaron su primer disco, «Ayer hoy era mañana», al que siguió en el año 2000 «Un giro extraño», en el que contaron con la participación de Chango Spasiuk y Liliana Herrero, entre otros artistas.
Con «Tango agazapado», que vio la luz en 2004, La Chicana obtuvo el Premio Carlos Gardel y alcanzó notable repercusión en España.

El trabajo «Canción Llorada» es una edición especial de su gira europea de 2005.
Resumido de

.

Publicaciones anteriores y Biografía

.

Aquí encontraran:
La Chicana - Ayer Hoy era Mañana - 1998
*Primero de sus discos
.

.

No hay comentarios.: