El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 23 de diciembre de 2007

Teresa Parodi - Pequeñas revoluciones



.


Teresa Parodi - Pequeñas revoluciones


La cantautora correntina Teresa Parodi editó "Pequeñas revoluciones", cuyas canciones, según la intérprete, dicen "nunca más a la impunidad, a la miseria, a la desigualdad, a la corrupción y a otros males que han golpeado a nuestro país y a nuestro pueblo".

"Precisamente 'Pequeñas revoluciones' fue el último tema que se incorporó al disco y después quedó como título, porque cada canción es como una pequeña revolución que nace en la letra y continúa en la música", manifestó Parodi.

Según la artista, "ya en mi anterior trabajo, 'Soy feliz', intenté buscar un nuevo sonido, sin perder la esencia ni la identidad, y creo que en 'Pequeñas revoluciones' se terminó de consolidar ese concepto, al contar nuevamente con la producción de Afo Verde, la parte artística de Pepe Céspedes, que es miembro de la Bersuit y los arreglos de Marcelo Predacino".

"Cada canción -informó Parodi- provee un clima diferente a la obra y no sólo tiene una dedicatoria para quien tuvo que ver con ese tema sino que cité en ellas frases de grandes poetas hispanoamericanos como son o fueron Borges, Huidobro, Gelman, Hernández, Benedetti, Tejada Gómez y Neruda, entre otros".

"Pa'festejarlo" (tema que ganó la última edición del Festival Cosquín de la Canción 2005 en la interpretación de Los Cuatro Rumbos), "El amor nos hace bien", "Corre niño, corre" (dedicado a los niños de la calle), "Canto labriego", "DNI", "Oda al pueblo caminando", "Nunca más", "Che Rubicha" y "Pequeñas revoluciones" son algunos de los "testimonios" que eligió Teresa para su nueva placa.

Raúl Miño en acordeón, coros y arreglos musicales; Marcelo Predacino en guitarra y charango; Raúl Gutta en batería y percusión; Lucas Homer en bajo; Iván Zárate en percusión y coros y Claudia Mazzeo en coros formaron el elenco estable que acompañó a Teresa en la grabación del nuevo álbum."Conté además con la colaboración de gente de una maravillosa calidad humana como son León Gieco, Charly Bianco, Alejandro Pensa, mi nieto Ezequiel Parodi, Germán "Cóndor" Sbarbatti, Daniel Súarez y el citado Pepe Céspedes, miembros los tres últimos de la Bersuit", elogió Parodi.

"En el plano estrictamente musical, debo decir que las canciones de 'Pequeñas revoluciones' están adornadas con un sonido nuevo que no quiere ser encasillado", refirió la cantautora, que en su flamante producción mantiene la coherencia artística que funciona como hilo conductor en sus más de 20 años de carrera, desde aquel Cosquín en el verano de 1984.

"Las canciones de mi nuevo disco le dicen nunca más a la impunidad, a la miseria, a la desigualdad, a la corrupción y a otros males que han golpeado a nuestro país y a nuestro pueblo", afirmó Parodi, para concluir:

"Así y todo, sigo manteniendo la esperanza firme en este país y en este pueblo que quieren renacer".


Temas

- 01 - Pa festejarlo.mp3

- 02 - El amor nos hace bien.mp3

- 03 - Corre niño corre.mp3

- 04 - Bajo el naranjo amarillo.mp3

- 05 - Cancion repentina.mp3

- 06 - Nunca más.mp3

- 07 - Canto labriego.mp3

- 08 - Hay gente que sueña.mp3

- 09 - La cancion és urgente.mp3

- 10 - DNI.mp3

- 11 - Oda al pueblo caminando.mp3

- 12 - Pequeñas revoluciones.mp3

- 13 - Che rubicha.mp3


Link

Teresa_Parodi_-_Peque_as_revoluciones_-_2005.rar

.

No hay comentarios.: