El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 23 de diciembre de 2007

Quinteto Contrapunto - Selección de Música Folclórica Venezolana



.
Quinteto Contrapunto


Fundado en 1962, los integrantes originales del Quinteto Contrapunto fueron Jesús Sevillano, Rafael Suárez, Morella Muñoz, Aída Navarro y Domingo Mendoza.

Este proyecto surgió luego que Rafael Suárez, realizara una serie de arreglos para dos voces, sobre temas tradicionales, durante un período de estudios académico-musicales en Italia.

A su regreso, varias personas del Orfeón Universitario, encantadas con la propuesta, le recomiendan ampliarlo a 5 voces típicas: bajo, barítono, tenor, soprano y mezzosoprano.

Con la realización de estos arreglos surge el Quinteto Contrapunto, siendo este grupo el primero en encarar la música popular con la metodología y el tratamiento de la música académica.

El impacto fue tal, que a los pocos meses de fundados ya tenían grabado su primer disco y ya habían recorrido gran parte de la geografía nacional.
Por primera vez en Venezuela una expresión musical tenía igual aceptación por parte de los músicos de escuela como de los sectores populares.

Así el Quinteto Contrapunto se convirtió en el punto de referencia obligado para la música tradicional venezolana.
No es exagerado decir que todos los grupos que se lanzaron posteriormente al rescate de las manifestaciones musicales autóctonas de Venezuela, seguían y siguen los pasos de estos pioneros.

Temas

quinteto contrapunto - 01 pajaro tilin.mp3

quinteto contrapunto - 02 quirpa llanera.mp3

quinteto contrapunto - 03 anchunchu florido.mp3

quinteto contrapunto - 04 maracaibera.mp3

quinteto contrapunto - 05 malembe.mp3

quinteto contrapunto - 06 maracaibo en la noche.mp3

quinteto contrapunto - 07 el morrocoy.mp3

quinteto contrapunto - 08 la guachafita.mp3

quinteto contrapunto - 09 la puerca.mp3

quinteto contrapunto - 10 gaita margariteña.mp3
.
Link

RBerdi_QuintetoContrapunto-Venezuela.rar
.

No hay comentarios.: