El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 9 de abril de 2007

Víctor Lavallén - Amanecer ciudadano. El arte de la orquesta tipica 1


-

Víctor Lavallén

"Amanecer ciudadano. El arte de la orquesta tipica 1"



EPSA Music.

Nadie discute la importancia artística del compositor, arreglador y bandoneonista
Víctor Lavallén.

Rosarino de nacimiento, ya en Buenos Aires integró orquestas como las de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Dos Reyes y Enrique Mario Francini.

Fue arreglador -de los buenos y reconocidos- de la orquesta de Osvaldo Pugliese.

Fundó e integró durante 20 años el Sexteto Tango, junto a músicos como Emilio Balcarce, Julián Plaza, Oscar Ruggero, Alcides Rossi y Oscar Luengo; creó e integró la orquesta Color Tango; fue parte de la formación de Mariano Mores y, desde hace unos cuantos años, participa del espectáculo «Forever Tango», que dirige Luis Bravo, con el que ha tocado en varios países, entre ellos los Estados Unidos.

Sin embargo, Lavallén jamás había conducido una orquesta con su nombre ni había grabado un álbum propio.Por eso se puede considerar como un acto de justicia -y de gran placer para los seguidores del tango- este disco que lo pone al frente de una típica ampliada casi al formato de orquesta de cámara.

El citado Luis Bravo, Ignacio Varchausky y Gustavo Margulies -productores y coordinadores del proyecto- rodearon a Lavallén de una muy buena selección de músicos argentinos de las nuevas camadas.

Y el bandoneonista eligió diez títulos, entre clásicos como «La maleva», «El abrojito», «Milonga triste», «Bandoneón arrabalero» o «Don Goyo», y varias composiciones propias: «Amanecer ciudadano», «Meridional», «Al la sombra del fueye», «Mistonguero» y «De norte a sur».

Todo en un trabajo de colección que viene a completar un hueco que, inexplicablemente, tenía la discografía de Buenos Aires.

-

No hay comentarios.: