El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 12 de julio de 2007

Ricardo Urrutia y Marina Cedro - Presentación en España

.
Ricardo Urrutia y Marina Cedro



Cedro y Urrutia mezclarán poesía, tango y jazz esta noche en el bar Extitxu
http://www.elcorreodigital.com/alava/


El dúo formado por Marina Cedro y Ricardo Urrutia
actuará esta noche en el bar Extitxu de la calle Pintorería.

Dentro de su concepto general, reflejado en su espectáculo 'Poetango', el concierto incluirá toda una serie de novedades.
«Llevaré el teclado», explicó la vocalista porteña, que también aportará así al espectáculo su faceta de instrumentista.

Asimismo, recitará algunas de sus composiciones poéticas sobre las bases musicales de la guitarra de Ricardo Urrutia y de su piano.

Pero la habitual fusión de elementos poéticos y canciones contará también con un enfoque especial, ante la proximidad de la semana con más jazz del año en la capital alavesa.

«Haremos que la actuación sea más jazzera, e intrepretaremos algunos estándares, como 'Autumn Leaves' o 'My Funny Valentine', y alguna bossa», expuso Cedro.

El concierto, además, tendrá la profundidad musical que en el género del jazz y la improvisación garantizan la dilatada experiencia y el lenguaje en este campo del conocido guitarrista, que también ha aportado en ocasiones al dúo su creatividad en el campo de la pintura y la plástica.

Tanto Ricardo Urrutia como Marina Cedro tienen prevista una serie de actuaciones junto al bandoneonista francés Daniel Brel. Los conciertos incluirán la localidad de Saints en Francia o en Londres, en septiembre.

Pero, dentro de las actividades de los dos inquietos músicos afincados en Vitoria, Cedro anunció su lanzamiento como solista. «Iré la próxima semana a Ibiza, donde actuaré con el piano», indicó la artista.

Dentro del concepto general de su espectáculo, que llevará por título 'Marina Cedro Itinerario', habrá temas de jazz, tangos y bossa nova. El proyecto musical conjunto comenzó hace cinco años bajo la denominación Tangos Dos en Uno con temas clásicos, así como creaciones literarias de la poeta bonaerense.

Posteriormente, ambos artistas han desarrollado el concepto de 'Poetango', con la incorporación de nuevos elementos y detalles en sus actuaciones.

Link

RBerdi_Marina_Cedro___Ricardo_Urrutia-TangoPoesia-2004.rar.html

.

No hay comentarios.: