El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 6 de noviembre de 2007

Argumentos a favor de la oscuridad - Estreno Mundial - Teatro Colón


.

El Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC)

Presenta el Estreno Mundial de
“Argumentos a Favor de la Oscuridad,
Danza y Dispositivos Multimediales"

Noviembre:
Sábados 10 y 17, martes 13, miércoles 14, jueves 15 y viernes 16, 20.30
Domingos 11 y 18, 17.00
Sala del CETC, Tucumán 1171

La obra, encargada por el CETC al coreógrafo Edgardo Mercado, plantea un rediseño del tiempo y el espacio a partir de un dispositivo escénico que genera dos obras en una, con herramientas multimediales.

La música original es de Gabriel Gendín.

A partir del sábado 10 de noviembre, el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) presentará

"Argumentos a favor de la oscuridad, danza y dispositivos multimediales",
una propuesta con idea, coreografía y dirección de Edgardo Mercado y
música original de Gabriel Gendín.

Las siluetas de las cinco bailarinas, a través de un dispositivo escénico, aparecerán a contraluz sobre el fondo de pantallas iluminadas, que se utilizarán también para dividir el espacio, generando dos obras en una.
.
En el desarrollo de esta idea operan patrones matemáticos y teoría de la información.
El estreno mundial de Argumentos a favor de la oscuridad completa la trilogía creada por el equipo conformado por Edgardo Mercado (coreógrafo), Gabriel Gendín (músico) y
Gonzalo Córdova (iluminación), que comenzó con Tierra de Mandelbrot y continuó con
Plano difuso, presentadas en el Festival Internacional de Buenos Aires y en festivales internacionales de los EEUU y Francia.
.
Edgardo Mercado se vale de herramientas multimediales para rediseñar el tiempo y el espacio, demostrando así, cómo la hipertrofia de información puede fragmentar la realidad:
“La visión de un cuerpo fragmentado, un cuerpo-información, el poder de las nuevas tecnologías como reguladoras de destinos y manipuladoras de la percepción, la pérdida o cambio de la noción del cuerpo, del tiempo y del espacio son los temas centrales de la obra.
.
Nuevas búsquedas nos proponen un nuevo lenguaje de movimiento especialmente desarrollado para este trabajo:
Diseño multimedial y música original de Gabriel Gendín, contribuyen para la realización escénica, transformando nuestro modo de encontrarnos con la realidad".
.
Las cinco bailarinas de esta obra son María Eugenia Cairo, Lía Mazza, Roberta Menzaghi, Aymará Parola y Mariana Tellechea.
.
El diseño multimedial de imágenes digitales es de Gabriel Gendín con Edgardo Mercado; la iluminación de Gonzalo Córdova, la escenografía de Ariel Vaccaro y el vestuario de Federico Laboureau.
.
Edgardo Mercado se formó con las Maestras Gloria Kazda, Cristina Barnils, Ana María Stekelman y Marina Giancaspro, y luego estudió Análisis y Composición Coreográfica con Susana Tambutti.Se perfeccionó en EEUU y en Europa donde es invitado al Centro Coreográfico Nacional de Rillieux-La Pape bajo la dirección de Maguy Marin y al Centro coreográfico nacional de Tours dirigido por Daniel Larrieu.
.
Gabriel Gendin es músico, compositor, artista multimedial y docente.
Ha estrenado sus trabajos en distintas salas y teatros de Argentina, Francia, Estados Unidos y España.
Ha recibido premios y becas nacionales e internacionales entre las que se destacan la Mención de la Tribuna de Música Electroacústica y en el 31° Concourse International de Musique et d´Art Sonore Electroacustiques de Bourges, por su obra Inercia (2004).
.
.
Entrada $15. Localidades en venta (sólo en efectivo) con dos días de anticipación, en la Boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171.
Horario de atención: de lunes a viernes de 9.00 a 17.00.
Una hora y media antes de cada función se venderán entradas en el Pasaje de los Carruajes, Tucumán 1171.Informes: 4378-7344 / http://www.teatrocolon.org.ar/
.
Esta obra cuenta con el apoyo de Prodanza, el Fondo Metropolitano de las Artes, el IUNA, el LIPM del Centro Cultural Recoleta y la Fundación Música y Tecnología.
.
.

No hay comentarios.: