El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 24 de octubre de 2007

Universidad de Harvard - Influencia del Tango en América Latina y El Mundo.

.

Seminario en Harvard
- Influencia del tango en América Latina y el mundo.

Comenzará el viernes próximo en Estados Unidos.
El programa contará con disertaciones, paneles de discusión y actuaciones artísticas

Un seminario acerca de la influencia del tango en América Latina y el mundo y su relación con la historia y la política comenzará el viernes próximo en la Universidad de Harvard , en Estados Unidos, informó hoy la Cancillería.

El encuentro, denominado "¡Tango! Baile Alrededor del Mundo; Una Transformación Global de la Cultura de América Latina", se desarrollará ese día y sábado siguiente, en la prestigiosa casa de estudios ubicada en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts.

El encuentro tiene como objetivo estudiar la historia y la estética tangueras y su relación con tradiciones políticas y culturales de la región, informa un comunicado de Cancillería argentina, que coorganiza la iniciativa.

El programa contará con disertaciones, paneles de discusión y actuaciones artísticas que analizarán al Tango como "una metáfora global con fuertes raíces vinculantes con las carencias en segmentos urbanos, la marginalización social y la autoridad masculina", consignó el documento.

De nuestro país, participarán el compositor Osvaldo Golijov, María Elena Savigliano, quien hablará sobre "El género del baile y la política en las milongas", y el músico Pablo Aslan, que lo hará sobre "En la búsqueda de la historia de la música del tango".

Además, habrá trabajos y paneles sobre "Borges y el Tango", el "Tango como una forma cultural: Música, Baile y Cine" y "Tango como Política: Género, Clase, Vida Urbana".
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268542799/
.

No hay comentarios.: