El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 20 de octubre de 2007

Efemérides del Día - 20 de Octubre

.
Efemérides del Día - 20 de Octubre


1854

Nace Arthur Rimbaud, poeta francés.

1882

Muere Olegario V. Andrade, poeta y periodista argentino.

Su obra "El nido de cóndores" lo llevó a la cima de su carrera como poeta y adquirió renombre a nivel nacional. Este poema fue leído en el antiguo Teatro Colón el 25 de mayo de 1877.
Ya en esas fechas su fama como poeta era incuestionable.
No obstante, su "Atlántida. Canto al porvenir de la Raza Latina en América", leída el 12 de octubre de 1881, fue su última llamarada poética.
Por disposición de la Cámara de Diputados de la Nación, sus poesías fueron compiladas bajo el título de "Las Obras Poéticas de Olegario Víctor Andrade".
El libro apareció por primera vez en 1887.

1924

Muere en Buenos Aires el naturalista, antropólogo y escritor Clemente Onelli, autor de "Trepando los Andes" y "Aguafuertes del Zoológico". Nació en Italia el 22 de agosto de 1864.

1953

Nace Tom Petty, cantautor estadounidense.

En 1999, Tom Petty & the Heartbreakers recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 7018 Hollywood Blvd., un honor que reconoce tanto sus logros musicales como su entrega humanitaria con organizaciones como Greenpeace, la National Veteran's Foundation, USA Harvest, Rock And Wrap It Up y AmFAR (American Foundation for AIDS Research).

2004

El sudafricano Mark Shuttleworth y Canonical Ltd. anuncian Ubuntu

Ubuntu (AFI: /uˈbuntu/) es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.
.

No hay comentarios.: