El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 27 de septiembre de 2007

Milongas - Diversos Artistas - Selección de Milongas 01

.
Milongas - Diversos Artistas - Selección de Milongas 01

.
Nuestra Web (en construcción)

www.tangorberdi.com.ar
.

Milonga:

Palabra de origen africano que significa lío, problema, batahola, enredo.

Por extensión, servía para designar a las casas de baile de los barrios periféricos y a las mujeres que trabajaban en ellos.
Coexistió con la habanera, pero reinó en ambientes sociales muy humildes. Por eso, incluso se la ha llamado la habanera de los pobres.

Sin embargo, aunque sea hermana de la habanera, la milonga tiene una mayor relación con la música afroamericana.

Se estructura en compás binario de 2/4, siguiendo un diseño musical característico del cancionero colonial.

Adquirió su denominación cuando fue incluida en los repertorios de los establecimientos de baile o "milongas", nombre que se comenzó a dar a dicho género musical alrededor del año 1870.

La milonga tuvo una clara influencia en el surgimiento del tango, pero paralelamente evolucionó y también se mantuvo como género independiente. Incluso hay una especie de híbrido que ha sobrevivido con variada suerte -a tal punto que algunos estudiosos lo consideran extinguido- denominado tango milonga y que ha sido usado cuando los autores quisieron dar al tango un ritmo fuerte y sostenido.

Porque, precisamente, la milonga se caracteriza por sus compases machacones y enérgicos.

La milonga se presenta en diversas formas rítmicas y melódicas, por lo que puede ser sureña o pampeana, porteña o compadrita, corralera, libre canción, negra o candombeada, siempre manteniendo su especificidad.

En sus versos recorrió asimismo diferentes temáticas:
burrera, lunfarda, evocativa, sentimental, altamente poética, captando "pintorescas y coloridas estampas o mostrando el lado social o testimonial".
http://www.abctango.com/tour/tdanzamilo.php
------------

Orquestas y Temas

--Angel D'Agostino-Angel Vargas - El Porteñito.mp3
--Angel D'Agostino-Angel Vargas - Milonga Para Gardel.mp3
--Anibal Troilo-Francisco Fiorentino - Ficha De Oro.mp3
--Anibal Troilo-Francisco Fiorentino - Mano Brava.mp3
--Domingo Federico - A Lo Pirincho.mp3
--Edgardo Donato-Horacio Lagos - Ella Es Asi.mp3
--Francisco Canaro - El Torito.mp3
--Francisco Canaro - Reliquias Porteñas.mp3
--Francisco Canaro-Ernesto Famá - Milonga Sentimental.mp3
--Juan D'Arienzo - Milonga Vieja Milonga.mp3
--Juan D'Arienzo-Alberto Echagüe - De Antaño.mp3

Link

RBerdi_Milongas-DA-Selecci_n.de.Milongas01.rar
.
Milongas...Pa´ sacarle viruta al piso - En FM Tango - Varios Interpretes
.

1 comentario:

Kepa dijo...

Hola Berdi! A mi me llaman Kepa.

Llegué hasta tu blog buscando música de Jazz y me encontré con esta joya del TANGO. Mis mas sinceras felicidades por este maravilloso espacio de internet.

Me bajé el de Tango-Jazz de G & F Bergalli y este de Milongas que me encanta.

En mi blog no tengo nada que merezca la pena, me dedico más bien a colaborar en un blog que quizá te guste, el link es este: http://carlos-musicacarlos.blogspot.com/

Ya les comunique mi hallazgo a todos los colaboradores del blog de Carlos, así que puede que pronto recibas más visitas.

Carlos es argentino de Buenos Aires, yo soy del sur de España, concretamente andaluz de la provincia de Cádiz, aunque para vosotros siempre seré un 'gallego'.

Déjame que te diga una cosita antes de despedirme: Si configuras tu blog para que al hacer click en un link se abriese una nueva ventana, la gente seguiría con tu blog abierto en otra ventana y se acordaría de dejarte algún comentario más. De la forma que lo tienes ahora, después de bajar el disco que sea, muchas personas no vuelven atrás para dejar un comentario, sino que directamente cierran.

Si quieres alguna cosa escribeme a mi dirección de correos: kandie4@gmail.com , no me dejes comentarios en mi blog que apenas entro. Si necesitas algún disco pide, pudiera ser que lo tenga yo o alguno de los colaboradores del blog de Carlos.

Un saludo y gracias por la música.