El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 6 de septiembre de 2007

Margarita Bali & Gabriel Gendin - El Acuario Electrónico - Presentación


Margarita Bali
.
El acuario electrónico
.
Sala C
06-09 al 30-09
.
La obra está constituida por diez módulos de video instalaciones que conforman un todo en donde se apunta a la inmersión en un mundo extraído de la naturaleza -en particular del ámbito marino-, su intrusión en el hábitat y los objetos cotidianos del ser urbano.
.
Esta yuxtaposición fantasiosa genera encuentros inverosímiles en donde cabe lo onírico y el humor, la performance virtual y la participación interactiva del visitante.
.
El cuerpo humano está presente en todos los módulos, de manera fragmentada o completa, onírica o real, y también con un desarrollo coreográfico virtual, en el caso de la instalación
"Desde el Sofá".
.
El tema de la comunicación está incorporado internamente entre los diferentes módulos, con el público y con el afuera.
.
La composición musical de Gabriel Gendin es original y funciona como sostén sonoro de toda la instalación de manera envolvente en complementación con desarrollos espaciales más puntuales.
.
El acuario electrónico fue realizada gracias al Premio F a las Artes (2006), que fuera otorgado por LEA (Laboratorio de Experimentación Artística) del Faena Group, en la categoría más alta, Art + Tech.
.
Margarita Bali, coreógrafa y realizadora de videodanza, es una de las más claras representantes entre el uso de nuevas tecnologías y la danza.
.
Fundadora del emblemático grupo Nucleodanza, realizó creaciones para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y obtuvo numerosos premios por sus obras multidisciplinarias que le valieron entre otros la Beca Guggenheim, el Premio Internacional de Coreografía Fundación Alexander Onassis, el Premio Limbo de Arte y Tecnología de Mamba-Fundación Telefónica 2002 y la Beca para Arte Tecnológico "Fundación Teatro del Sur-Arts Internacional".
.
Sinónimo de videodanza en nuestro país y en los concursos internacionales, trabaja en esa área del arte hace más de dos décadas, explotando las posibilidades de encuentro entre la cámara y el cuerpo, en casi cincuenta obras.
.
Seleccionada por el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, realizó Pizzurno Pixelazo, con video, bailarines en vivo y música octofónica de Jorge Sad sobre la fachada del Palacio Pizzurno, obra galardonada con el Premio Germaine Derbecq 2006 por innovación artística.
.
Auspician: Premio F a las Artes Faena Group, Lea: Laboratorio de Experimentación Artística, Maximstore, Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias.
.

No hay comentarios.: