El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 8 de septiembre de 2007

Efemérides del Día - 8 de Setiembre

.
Efemérides del Día - 8 de Setiembre


1841

Nace Anton Dvorak, compositor checoslovaco.

1856

Inmigrantes europeos crean la colonia Esperanza, en Santa Fe.

1932

Nace Patsy Cline (Virginia Patterson Hensley), cantante de música country.

1938

Muere Agustín Magaldi, cantor de tangos.

1944

Día del Agricultor El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando "que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura". El 8 de septiembre de 1910 se inauguró en la Plaza San Martín de Esperanza el Monumento a la Agricultura Nacional.

1949

Muere Richard Strauss, compositor alemán.

1952

Se publica "El Viejo y el Mar", de Ernest Hemingway.

1978

Muere en Buenos Aires el director cinematográfico y escritor Leopoldo Torre Nilsson. Renovó el estilo de filmación, hasta definir una imagen que hace reconocibles todas sus películas. Nació en Buenos Aires el 5 de mayo de 1924.

Escritor y director cinematográfico, nació el 5 de mayo de 1924, en Buenos Aires.

Allí se inició en el medio cinematográfico por vía familiar, trabajando durante más de diez años como ayudante de dirección de su padre, el director Leopoldo Torre Ríos.

Pronto se inicia en la dirección, codirigiendo padre e hijo dos películas antes de dirigir en solitario una serie de obras presionadas por la censura del general Perón.

En 1956 produce Graciela, basada en la novela de Carmen Laforet Nada (1945), a la que siguen una serie de adaptaciones de obras de su esposa, Beatriz Guido, que le dan fama internacional.

De éstas destacan La casa del ángel (1957), La caída (1959), El ojo de la cerradura (1964), y Piedra libre (1975). En las que se retrata el ambiente asfixiante de la pequeña burguesía decadente argentina, con el puritanismo femenino encerrado a la sombra de algún hombre.

Estas realizaciones caracterizan su estilo, pese a que también rodara otras adaptaciones literarias menos personales, como Martín Fierro (1968), sobre el clásico de la literatura gauchesca de José Hernández, realizada en verso; el melodrama Boquitas pintadas (1974), de Manuel Puig; o La guerra del cerdo (1975), de Bioy Casares.

Día Internacional de la Alfabetización
Su antecedente se encuentra en las disposiciones de la Primera Reunión del Congreso Mundial de Ministros de Educación, realizado en Teherán (Irán) en 1965 (del que participó Argentina) y donde se determinó unificar acciones para la erradicación del analfabetismo.
.

No hay comentarios.: