El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 24 de septiembre de 2007

Bruno Cavallaro Quartet - Hoy (24-09) - Presentación en Mendoza -


.

Bruno Cavallaro Quartet

-Presentación en Mendoza



Patricia Slukich



Mendoza se ha convertido en una plaza importante para la música de cámara:

hay conciertos y presentaciones locales todas las semanas.
Pero lo que es completamente inusual es que el repertorio de esos artistas sea propio. No obstante, en esta prolífica cuna de talentos que es la provincia, también hay lugar para la gestación de nuevos sonidos.
Y esto es lo que el público podrá disfrutar esta noche, en el Auditorio Adolfo Calle.

Quienes traen tal novedad son los integrantes del Bruno Cavallaro Cuarteto :

(Juan Ignacio Emme, en violoncello; Pablo Cafici, en piano; Juan Pablo Jofré Romarión, en bandoneón; y Bruno Cavallaro, en violín)
que, además de constituirse por diestros intérpretes, tienen como premisa la presentación de las composiciones que hace quien le da el nombre a la agrupación: Bruno Cavallaro.

En realidad el concierto de esta noche tiene varios objetivos: repasar el disco que acaban de grabar y que prontamente estará editado, presentar la página web del compositor (www.brunocavallaro.com.ar) y hacer una última actuación en Mendoza antes de partir hacia una gira que los llevará por Estados Unidos y Europa.

"La idea es salir de gira lo antes posible -comenta Juan Ignacio Emme-.
Yo acabo de llegar a la Argentina y este fin de semana me voy a Tel Aviv.

Pero en abril nos reuniremos en Washington, para dar unos conciertos con la Pan American Symphony Orchestra.

Después iremos a Madrid, Salsburgo y también estamos tramitando un concierto en Alemania, en un festival de música de cámara".

Lo que estos jóvenes músicos están empeñados en llevar más allá del océano es un particularísimo repertorio, compuesto por Cavallaro, que se sustenta en la convivencia de géneros.

"Las composiciones están en la línea del tango, fusionado con el pop, el jazz, el rock, el folclore -explica Bruno-.

Si bien es una música compleja, con gran trabajo para cada instrumento, tiene un tono informal; ligado a los sonidos rockeros o del pop".

Sin embargo, quienes esta noche escuchen estas partituras, encontrarán una fuerte impronta tanguera encausada en la línea contemporánea de Piazzolla.

"Nuestra idea es que, aunque hayamos pasado por la música clásica; de hecho, yo interpreto música clásica -apunta Juan Ignacio-, no se tenga el preconcepto de que lo que hacemos con el cuarteto está ligado a esa música. La intención es mostrar un sonido joven, fresco".

La mayor parte del repertorio de esta noche contendrá, obviamente, composiciones de Bruno que forman parte del disco "Ciudadana locura" (entre ellas: "Onda folk", "Al tiburón" y "Un hondo agujero").

Pero también habrá reconocibles temas de Piazzolla, como "Adiós Nonino", "Libertango" y "Michelangelo 70".

Además, el guitarrista Federico Díaz (invitado especialmente para la ocasión) interpretará una versión inédita de "El choclo".

"Y estrenamos dos temas nuevos que ya son parte del segundo disco que estamos haciendo:

'A mil por hora' y 'La noche'", completa Emme.

Así lo que hoy se podrá escuchar en el Adolfo Calle será un espectáculo eminentemente tanguero, nuevo, virtuoso, que en no muy largo tiempo sonará del otro lado del mundo.

.

Link

.

No hay comentarios.: