El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 19 de julio de 2007

Roberto Fontanarrosa - Fútbol y escritura

.
Roberto Fontanarrosa



.
Entrevista realizada en marzo de 2006,
en Rosario, provincia de Santa Fe.
Argentina


Fútbol y escritura

"Yo llego a escribir de fútbol porque me gusta el fútbol, no porque me guste la literatura –que me gusta-. Pero me gusta mucho más el fútbol.

Entonces, el entusiasmo a mí me parte del fútbol y llego a la literatura. No al revés

Entonces yo pienso que todas las largas horas que yo dediqué a leer "El gráfico", a leer el "Goles", a escuchar partidos de fútbol, a ir a la cancha cuando era chico, ir a ver la tercera, la reserva y la primera, por ejemplo hubo escritores que lo dedicaron a leer. Se dedicaron a leer.

Eso es totalmente legítimo como expectativa.

Entonces, yo realmente por ahí cuando estoy entre futbolistas, entre técnicos, entre periodistas deportivos, es como que estoy al tanto de todo lo que se habla y no me ocurre lo mismo con los escritores.

Pero yo siempre hago la salvedad, que yo nunca voy a ser un escritor importante, en el sentido de que yo nunca vuelco en las historias los dramas personales míos, las cosas que realmente lastiman, etcétera, etcétera.

Y te diría que tampoco me gusta mucho leer de otros autores eso.

Uno escribe lo que le gustó leer
o lo que le gustaría leer…"
.
.

No hay comentarios.: