El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 27 de junio de 2007

"Piazzolla Tango" - Presentación en Chile - - - A.Piazzolla: Las Cuatro Estaciones - - -Carlos Buono: Su Música














.



.
"Piazzolla Tango"

- Presentación en Chile


La Música de Piazzolla

La segunda visita del espectáculo argentino
provoca altas expectativas entre los seguidores
de Piazzolla en Chile, las funciones en Santiago
se encuentran prácticamente agotadas
y la venta para el Teatro Maule se multiplica a diario.

Un cuerpo de baile, un quinteto de músicos en vivo y dos cantantes nos brindan un espectáculo único, un recorrido por el tango tradicional y de salón hasta aquellos con destellos sinfónicos y bailes contemporáneos.

Piazzolla Tango se presenta
este Jueves 28 en Teatro Maule de Talca y los días 29 y 30 en el Teatro Oriente en Santiago.

El Quinteto

Carlos Buono y Juan Alberto Pugliano, músicos argentinos de gran trayectoria son los responsables de la conducción musical del show.

Ellos recopilaron los arreglos de tangos del 40´, tangos de salón, clásicos que fueron un éxito y varios títulos de Astor Piazzolla.

En quinteto está compuesto por Carlos Buono en Bandoneón, Matías Grande en violín, Roberto Amerise en Contrabajo, Juan José Sandri en Guitarra eléctrica y Miguel Pereiro en el piano.

Esta formación obviamente está inspirada en los gustos del propio Piazzolla, que con su famoso "quinteto" interpretó y realizó temporadas muy importantes y creaciones muy valiosas.

La guitarra eléctrica en combinación con los acordes del piano y el bandoneón permite escuchar las modulaciones de los temas, y es ese color que Piazzolla le daba a sus composiciones para salirse de lo habitual en ese entonces.

El repertorio del show que se presenta esta vez contiene una elección especial,

las cuatro estaciones porteñas que Astor Piazzolla

escribiera en distintos momentos de su vida.

Cada una de ellas: Primavera Porteña, Verano, Otoño e Invierno Porteño están incluidos con un objetivo puntual, las versiones están adaptadas a este quinteto pero tratan de mantener el espíritu original que le implantó Astor al componerlas, sus variaciones son adaptadas en cada situación a la inclusión de bailarines o a la duración necesaria de cada tema en un show que convive con un repertorio variado como este.

Es un ejemplo la introducción de Otoño fusionada con Adiós Nonino, para darle dinamismo y permitir escuchar algunos clásicos imperdibles en un espectáculo que rememora la música de Piazzolla.

El trabajo en el tiempo ha logrado formar un conjunto compacto con músicos de primer nivel que no solo interpretan conservando el estilo de cada época sino que también se sumergen en el espíritu innovador del gran Astor.

El Cuerpo de Baile

Seducción, simpatía, sensualidad, vigor.... las parejas de bailarines muestran una faceta particular y diferente del Tango-danza en cada tema. La coreografía se adecua al estilo de cada época, de cada pieza resalta por ejemplo las variaciones musicales, la sutileza picaresca de algunas milongas, los climas melancólicos de algunas composiciones de Piazzolla, o la fuerza de los pasos de salón en los temas de Pugliese.

La idea es mostrar con los bailarines y en cada propuesta bailada las diferentes velocidades, calidades de movimientos e intensidades que inducen las composiciones musicales elegidas.

Las Voces

Ricardo Marín , es un artista joven de gran trayectoria en nuestro país, comenzó a cantar de niño en programas de tango de la TV Argentina proyectándose como un cantante prodigio para el rubro. Desde ese comienzo Ricardo Marín ha desarrollado su carrera con grandes personajes de la música popular, participó en importantes Orquestas de tango, acompañó con su voz a personalidades que marcaron la historia del tango para ser hoy un artista joven con una enorme experiencia artística. Ha completado su carrera con la formación de actor participando en películas, obras de teatro y shows musicales.

Hoy Piazzolla Tango lo elige como su cantante oficial porque reúne las condiciones justas para interpretar un repertorio variado y exigente como el que se puede apreciar en el Espectáculo de Piazzolla Tango; su amplitud vocal y el carisma de su voz y personalidad hacen que un tango clásico remonte a la fuerza, masculinidad y pasión de la vieja guardia y también que las melodías de Astor Piazzolla con la poesía de Ferrer en tangos más contemporáneos puedan emocionarnos con la sutileza y los susurros de su interpretación.

Marilí Machado pone en el show el toque de humor con destellos arrabaleros, es alegre en su decir cuando el tema lo requiere, su calidad interpretativa recurre al fraseo simpático o seductor, y asimismo puede mostrar en tangos tradicionales o más oscuros el fraseo arrastrado, visceral, fuerte del tango;
que le permiten mostrarse con la típica fuerza de la clásica "tanguera" argentina.

Es una artista que ha transitado por el tango y folklore en diversos países del mundo logrando cautivar públicos muy heterogéneos.

El esfuerzo de cada artista, el equipo técnico conducido por Miguel Cuartas, el trabajo coreográfico de Cristina Cortés en los bailes grupales, la Dirección Artística de Marina D´Lucca y la Coordinación General de Fernando Feito en representación de todas las personas que trabajan en "Piazzolla Tango" hacen que este espectáculo sea el resultado de un trabajo en equipo que se va consolidando en Buenos Aires y ahora también en el mundo.

-------------------------

Astor Piazzolla Quinteto

- Las Cuatro Estaciones - Grabado en Vivo - Teatro Regina - 1970

http://rapidshare.com/files/39669946/RBerdi_A.Piazzolla-LasCuatroEstaciones-T.Regina-1970.rar


Carlos Buono

Carlos Buono - Selección de Tangos 01

Carlos Buono - Selección de Tangos 02

Roberto Goyeneche - Nota - Roberto Goyeneche & Carlos Buono: En vivo

.

No hay comentarios.: