El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 14 de mayo de 2007

Rubén Juárez - Presentación en el Coliseo Podestá - La Plata --- Selección de tangos: Toda mi vida


.









.






Rubén Juarez


El cantante y bandoneonista se presenta
hoy (14-05-07) en el Coliseo Podestá de La Plata
( Provincia de Buenos Aires ) y remarca que quiere darle “un show” a su público.
Está acostumbrado a tocar con rockeros y folcloristas, pero confiesa sentirse más a gusto con el tango


“Rubén Juárez es medio loquito, ¿viste?”, dice el cantante y bandoneonista en tercera persona, pero refiriéndose a sí mismo, y a lo que pueda pasar hoy, cuando aparezca en el escenario del Coliseo Podestá.

-¿Cómo va a ser su presentación?

-Yo siempre pretendo hacer un show. Quiero que la gente entre al living de su casa y se encuentre con Rubén Juárez. Y además presento mi nuevo sexteto.

El grupo que lo acompaña está dirigido por Cristian Zárate y lo integran Lautaro Greco (bandoneón), Raul Luzzi (guitarra), José Luis Colzani (batería), Pablo Agri (violista) y Daniel Nakamurakare (bajo).

Lejos de ser un conservador, Juárez valora la renovación del tango y no ha dudado un instante en compartir escenarios con músicos como Charly García, Joan Manuel Serrat, Fito Páez, Baglietto, Chico Novarro y Luis Salinas.

Sin embargo, para él el tango “nunca pierde ese status de música superior”. Es por eso, dice, que “más de uno, cuando quiere entrar queda mal parado. Es como si yo, con mis 95 kilos, me quisiera jugar un partido de fútbol”.

La comparación futbolística no le sale porque sí. Ocurre que hace dos meses debió hacerse una operación en las cuerdas vocales, pero dice que ya está en condiciones de volver.

“Como los jugadores cuando le operaron la rodilla, el médico ya me mandó a la cancha y le estuve dando bastante en los ensayos”. Su actuación de esta noche será la vuelta a una ciudad que quedó registrada no sólo en la memoria del músico.

Aquí, en el Teatro Argentino, Juárez grabó en 2003 un concierto que a fines del año pasado editó en forma de DVD, con el nombre Rubén Juárez vivo. Y sobre esta noche, orgulloso, anuncia que traerá como invitada a su hija Lucila, “una tremenda cantante”. Y que por supuesto habrá “ocurrencias, que nunca faltan”.

Por último, cuando habla de La Plata, indefectiblemente habla de uno de sus amigos:
Lito Cruz, el actor que actualmente conduce los destinos del Coliseo Podestá.
Justamente, Cruz protagoniza una película que se está filmando en Berisso,
El día que cambió la historia.

-¿Usted va a participar?
-Sí, seguro que algo vamos a hacer. Casi seguro me dan para que componga la música. Y algún papelito voy a tener.

Francisco Palazzo
http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268518761/



Links:

Rubén Juarez - Toda mi vida

http://rapidshare.com/files/17649417/RBerdi_Ruben_Juarez-TodaMiVida.rar.html-


Cristian Zárate - Preparensé

http://rapidshare.com/files/17783429/RBerdi_Cristian_Zarate_Trio-Preparense.rar.html

.

No hay comentarios.: