El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 18 de mayo de 2007

Horacio Salas - "El Manzi de Salas" - Academia Nacional del Tango - 21 de Mayo de 2007


.

Horacio Salas disertará

sobre Homero Manzi

en la Academia Nacional del Tango



HORACIO SALAS Y UN HOMENAJE A MANZI
EN LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO

La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público
el lunes 21 de mayo de 2007 a las 19:30
en el Museo Mundial del Tango,
sito Av. De Mayo 833 - Ciudad de Buenos Aires

En la oportunidad, el escritor Horacio Salas
realizará la charla “El Manzi de Salas” en el
centenario del nacimiento del poeta.
Con entrada libre y gratuita.

Horacio Salas
nació en Buenos Aires.
Es poeta, ensayista e historiador, ha publicado más de treinta títulos. Desde 1976 hasta 1983 vivió en España, exiliado, donde publicó cuatro volúmenes.

Entre sus libros de poesía se destacan Memoria del tiempo (1966), La corrupción (1969), Mate pastor (1971), Gajes del oficio (1979), Cuestiones personales (1985) y Dar de nuevo (2003). Han aparecido tres antologías de su obra, en España y la Argentina.

Como ensayista ha publicado: La poesía de Buenos Aires (1968), La generación poética del 60 (1976), La España barroca (1978), Borges, una biografía (1994), El Centenario (1996) y Homero Manzi y su tiempo (2001).

Su libro El tango, una historia social de la música de Buenos Aires, ya ha alcanzado nueve ediciones y ha sido editado en Francia, Italia, Alemania, Grecia y Japón. En 1996, la Editorial Patiño de Ginebra, Suiza, dio a conocer su Poésie Argentine du XXe. Siècle, en edición bilingüe francés-castellano.

Su obra ha sido traducida a trece idiomas y ha obtenido los premios Nacional y Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en ensayo como en poesía.

Ha ejercido el periodismo y la docencia universitaria. Ha dictado cursos y conferencias en una veintena de universidades europeas y americanas. Dio a conocer centenares de ensayos, tanto de historia como de literatura, en publicaciones argentinas y extranjeras.

Fue Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, director del Fondo nacional de las Artes y de la Biblioteca Nacional, y es miembro titular de la Academia Argentina de la Historia, la Academia Nacional del Tango y la Academia Porteña del Lunfardo.

En el 2001 fue declarado por la Legislatura Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
El gobierno francés lo condecoró con la orden de Caballero de las Artes y las Letras.

Entrada Libre y gratuita
Avda. de Mayo 833, 1er Piso

.

No hay comentarios.: