El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 17 de mayo de 2007

Efemérides Argentinas - 17 de Mayo

.

Efemérides Argentinas - 17 de Mayo


1865

Día Mundial de las Telecomunicaciones

El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.


1892

Muere en Buenos Aires el legislador jurisconsulto, militante católico, escritor, orador y crítico literario Pedro Goyena.
Fundó y redactó el diario católico "La Unión" y colaboró en los diarios "La Nación Argentina" y "La Prensa". Nació en Buenos Aires el 24 de julio de 1843.

Pedro Goyena, junto a otros pensadores y políticos defensores del pensamiento católico, como José Manuel Estrada y Emilio Lamarca, se destacó en la historia argentina por su firme oposición al laicismo que caracterizó a la llamada Generación del 80 que gobernó el país entre la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Alcanzó a desempeñarse como diputado provincial.

1960 Día de la Armada

1965

Se crea la Universidad del Aconcagua.

La Universidad del Aconcagua está constituida como una asociación civil sin fines de lucro y sus destinos son dirigidos por una Asamblea y un Consejo Superior compuesto por los decanos de cada facultad, el Secretario General y dos consejeros designados por la asamblea.

Actualmente la UDA cuenta con cuatro facultades, la Escuela Superior de Lenguas Extranjeras y el Colegio Universitario del Aconcagua, que imparten numerosas carreras de pre-grado, grado, y post-grado; como así también importantes cursos y seminarios.
La UDA posee además un Consejo de Investigación (CIUDA), organismo encargado de la programación, financiamiento y control de la actividad académica.

.

No hay comentarios.: