El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 24 de abril de 2007

Quino (Joaquín Salvador Lavado) - Homenaje en la 33° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires










.






Joaquín Salvador Lavado,
el popular "Quino",
exhibe su plaqueta.



Merecido homenaje
a Quino
en la Feria del Libro


Se tuvo en cuenta la gran cantidad de lectores que formó a través de sus libros, leídos por abuelos, hijos y nietos, en más de 20 idiomas.

El acto fue presentado por Oscar González y participaron Daniel Divinski (titular de Ediciones de la Flor) y el periodista Carlos Ulanovsky, en diálogo con el genial humorista gráfico.

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como "Quino", fue homenajeado este lunes 23 en el marco de la 33º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, durante el cierre del Congreso de Promoción de la Lectura.

El acto fue presentado por Oscar González y participaron Daniel Divinski (titular de Ediciones de la Flor) y el periodista Carlos Ulanovsky, en diálogo con el genial humorista gráfico.

Quino nació en la provincia de Mendoza el 17 de julio de 1932.

Es preciso, todos sus trabajos están realizados con una fina paciencia. Cuenta que sólo dibuja en blanco y negro y agrega: "tal vez sea por eso que siempre veo el mundo a rayas".

Además de su enorme talento, la particularidad de las obras de Quino radica en que se dirigen a públicos de distintas edades.

Sus producciones mantienen una vigencia temporal siempre presente, especialmente a partir de los entrañables personajes compuestos por Mafalda y sus amigos.

Los libros de Quino han sido leídos por abuelos, hijos y nietos, y han sido traducidos a más de 20 idiomas. (Agencia NOVA)

------------------------------------------------

Mafalda


Es una nena curiosa e inquieta, nacida de una típica familia porteña.

(A través de ella y su entorno, su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en el vivimos.)

En un cuerpo de niña despunta la rebeldía juvenil marcada por el progresismo.
Es contestataria, con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Es una niña que sabe qué es lo que busca, y que, al mismo tiempo, es una gran pesimista sobre la situación del mundo.

PRIMERA APARICION:
29 de septiembre de1964.

EDAD:
6 años en 1964; 8 en el ultimo libro. (Click aquí para más detalles).

APELLIDO:
Quino nunca lo mencionó, aunque en una de las tiras en que su maestra le corrige un dibujo, después del nombre de Mafalda asoma una letra M (o quizá sea una N).

ALBUM FAMILIAR:
Padre, madre y un hermano, Guille. Con ellos forma una típica familia de clase media, que vive en un barrio de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Se supone que en la calle Chile 371, en San Telmo (click aquí).
Debe tener al menos una abuela, porque después de unas vacaciones les envió una postal. Algunas veces aparece una tía.
Tiene una mascota, la tortuga "Burocracia".

CARACTERISTICAS:

Mafalda es una niña excepcional, ya que su curiosidad, visión del mundo y consciencia existencial son mas amplias que las de casi todos los seres humanos.
Su generosidad y patriotismo también son encomiables.

Es una niña precoz y muy despierta, y nunca le faltan preguntas para sus abnegados padres.

Está siempre preocupada con la humanidad, la paz, y los derechos humanos.

Espera tener una carrera universitaria, y ser alguien en la vida.

Critica duramente a su madre y a su padre, por que muchas veces son algo pasivos.

Las cosas que mas le gustan:
Entre sus pasiones figuran Los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia.

Las cosas que menos le gustan:

Sus odios más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y, claro, la sopa (bueno, decir que la "odia" quizá es poco).

Algunas de sus frases:

"Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de estado no le queda tiempo para gobernar"

"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"

"Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio."

"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"

"Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente..."

.
.

No hay comentarios.: