El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 24 de abril de 2007

Efemérides Internacionales - 24 de Abril

.

Efemérides Internacionales - 24 de Abril


1479.-

Muere el poeta español Jorge Manrique, autor de las "Coplas por la muerte de su padre", uno de los clásicos de la literatura española de todos los tiempos. Ocupa diversos cargos públicos. Se ignora la fecha de su natalicio, aunque se cree que ocurre en el 1440.

1530.-

Fallece el poeta y humanista italiano Jacopo Sannazaro, autor de numerosas obras en latín e italiano, cuyo trabajo maestro, "La Arcadia", es uno de los libros más representativas del gusto humanístico y cuyo éxito da origen al género renacentista de la novela pastoril. Se ignora la fecha de su nacimiento, aunque se le ubica entre 1456 y 1458.

1620.-

Nace el científico británico John Graunt, padre de la estadística científica, Se le atribuye el primer estudio demográfico de su país. Muere el 18 de abril de 1674.

1731.-

Muere el escritor y periodista británico Daniel Defoe, autor de más de 500 libros, panfletos y opúsculos, entre los que destacan "Robinson Crusoe", "Libelos" y "El año de la peste". Nace en Londres en septiembre de 1660.

1792.-

El capitán francés Claude-Joseph Rouget de Lisle compone "La Marsellesa", himno nacional de Francia, y canto de guerra para el ejército francés en el Rhin.

1916.-

Nace el escritor británico William Joyce, colaborador con la Alemania nazi. Muere el 3 de enero de 1946.

1964.-

Muere el bacteriólogo y patólogo alemán Gerhard Domagk, cuyas investigaciones demuestran los efectos antibacterianos de la sulfonamida, en ratones con infecciones de estreptococos. Nace el 30 de octubre de 1895.

1967 .-

El cosmonauta soviético Vladimir Mijailovich Komarov es el primer hombre en morir en una misión espacial, cuando uno de los paracaídas de su nave no vuelve a entrar en su compartimiento y ésta se precipita hacia la Tierra. Nace el 16 de marzo de 1927.

1990.-

Es puesto en órbita el telescopio espacial Hubble, por el transbordador estadounidense Discovery, lanzado por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), desde Cabo Cañaveral.

1993.-

Muere el político sudafricano Oliver Tambo, líder del Congreso Nacional Africano. Junto con Nelson Mandela funda en 1951 el primer despacho jurídico dirigido por negros en Sudáfrica. Nace el 27 de octubre de 1917, en Bizana, Transkei.

2000.-

El escritor chileno Jorge Edwards es galardonado por el gobierno de España, con el Premio Cervantes 1999, en reconocimiento a su obra.

2001.-

El novelista sudafricano J. M. Coetzee es galardonado con el primer Premio Reino de Redonda, que otorga su homólogo español Javier Marías, en reconocimiento a la alta originalidad del autor en su obra.

2005.-

Cientos de miles de armenios recuerdan el genocidio ocurrido en su país hace 90 años, considerado el primer Holocausto del siglo XX.

.

No hay comentarios.: