El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 17 de abril de 2007

Hernán Piquín - Un tango en el purgatorio




Hernán Piquín - Un tango en el purgatorio

En Costa Rica




Rodolfo González

En Costa Rica
http://costarica.capitalfinanciero.com/edactual/estilos1058228.html

Bailar es una cosa, pero que los movimientos del cuerpo tengan que contar la historia de un viaje al purgatorio para limpiar pecados y poder encontrar el amor de una mujer es todo un reto creativo para cualquier bailarín.

Lo que pasa es que el desafío aquí no lo asume un novato, sino el mismísimo , a quien algunos llaman el sucesor del reconocido maestro de danza Julio Bocca, del Ballet Argentino.

Piquín viene a Costa Rica el 18 y 19 de abril para presentarse ambos días en el Teatro Nacional, a las 8 p.m.

El nombre del espectáculo es Hernán Buenosayres: Angel y Demonio, en el que también bailan Miriam Coelho y un elenco compuesto por 11 bailarines del primer nivel.

Otro tango

De acuerdo con el comunicado de prensa del espectáculo, Piquín desarrolla un personaje que combina lo clásico con lo épico, dándole una nueva connotación al tango.

Las fortalezas de este bailarín, según los críticos internacionales, es su ductilidad física, una impactante personalidad escénica y un carácter especial que refleja su interpretación.
Estas ventajas tendrían que ayudarle a hacer una adaptación coreográfica de textos clásicos de Dante Alighieri y Leopoldo Marechal.

Enorme tarea, porque Hernán Buenosayres: Angel y Demonio le promete al público relatarle las peripecias de un habitante de la gran urbe en su eterna búsqueda de la mujer ideal.

La coreografía estuvo a cargo de Margarita Fernández y Laura Roatta, con base en música de Julián Plaza, Astor Piazzolla y Osvaldo Pugliese, entre otros compositores argentinos.

.

No hay comentarios.: