El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 10 de marzo de 2007

Julio Sosa - Selección de sus temas lunfardos




Julio Sosa



Su gran caudal de voz era tan impresionante
que, una vez que lo oí cantar y recitar en un
teatro, lo hacía en medio de la platea y
la orquesta tocaba en el escenario
RBerdi

-------------



Entrevista a José Colángelo
tomada en parte de
Revista CLUB DE TANGO Nro. 37 julio-agosto 1999



En 1961 se produce el gran acontecimiento para su carrera.

- En dicho año me incorporo a la orquesta de Leopoldo Federico y Julio donde
pasé casi cuatro años muy especiales e inolvidables.



Qué significó actuar con Julio Sosa?

- Mucho para mí.

Era estar con la figura más importante del tango en ese momento y,
con una orquesta que tocaba muy bien, inclusive arreglos de avanzada
para la época como los instrumentales
Danzarín, Melancólico, Tango del ángel y Adiós Nonino.


Conocer mi país:

Sosa me enseñó el interior de la Argentina que yo ignoraba por completo y,
además, disfrutar de Sosa y sus interpretaciones que me conmueven hasta hoy.


Qué trato tenía con Julio Sosa?


- Hay varios aspectos:


Fue un compañero ejemplar conmigo y con el resto de los músicos;
Como "patrón" fue uno más.
Como persona no tenía grises:
se lo quería o se lo odiaba.


De Sosa a Troilo!

- Troilo me enseñó a conocer los personajes de Buenos Aires;

Julio Sosa me había enseñado el interior de mi país
y, años después,
Susana Rinaldi me haría descubrir el mundo.


------------
Temas:
Al mundo le falta un tornillo.mp3
Amurado.mp3
Araca París.mp3
As de cartón.mp3
Cambalache.mp3
Camouflage.mp3
Che papusa oí.mp3
Enfundá la mandolina.mp3
La gayola.mp3
Lloró como una mujer.mp3
Otario que andás penando.mp3
Recordántote.mp3

.

No hay comentarios.: