El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 2 de febrero de 2007

Tecnología : Cinco nuevas tecnologías para los próximos cinco años

www.idg.es/pcworldtech

Cinco nuevas tecnologías para los próximos cinco años

El Laboratorio de IBM ha detallado cuáles son, en su opinión, aquellas cinco tecnologías que van a llegar con más fuerza en los próximos cincos años.

Entre ellas, la traducción del lenguaje en tiempo real, el seguimiento médico a través de la Web móvil o la nanotecnología para purificar el agua.


Tal y como explica uno de los directivos de IBM, George Pohle, no se trata de innovaciones teóricas, sino de investigaciones prácticas “en las que estamos trabajando hoy”.


Para anunciarlas, la compañía ha reunido a analistas, socios, empresarios de la industria y a la prensa para mostrar algunos de los campos de innovación en los que está trabajando la compañía y que considera que tienen una viabilidad comercial, de forma que podrían estar en el mercado para el año 2012.

Así pues, Pohle hizo la demostración de un programa de traducción en tiempo real que se está probando con las tropas que Estados Unidos tiene desplegadas en Irak y que se encargan de traducir el inglés al árabe.


Así, pronunció una frase delante de un pequeño micrófono, que pasó a estar escrita en una pantalla de un portátil, primero en inglés y después en árabe.

Debido a que aún tiene algunas lagunas, el software aún no puede convertir ese texto en árabe en sonido, aunque ya se está trabajando sobre ello.

Otra área de investigación hará posible que los médicos en una oficina puedan hacer el seguimiento de un paciente en su casa a través de sensores que transmitirán los datos del paciente a través de internet.

En cuanto a la nanotecnología, esta línea de investigación puede traducirse en el desarrollo de una tela que contenga nanopartículas de carbono a través de la que el agua potable pueda ser filtrada para que sea automáticamente bebible.


Por cada galón (4,55 litros) de agua en la tierra, solo una gota puede ser bebida sin filtrarse previamente, según Pohle.

En los próximos cincos años podremos ver también más desarrollos de internet en tres dimensiones, según este experto, de manera que un turista podrá contemplar la Ciudad Prohibida de China en un tour tridimensional de manera on-line.


Algo que también tiene su aplicación en el mundo profesional, ya que mejora las posibilidades de colaboración entre trabajadores de diferentes países.

Por último, IBM también ve un gran potencial en la tecnología presencial avanzada, que en estos momentos permite que un teléfono móvil con características de GPS pueda recibir información de ofertas de venta cuando su propietario pasa cerca del establecimiento.


Según Pohle, muy pronto será posible que un teléfono con cámara reciba información en su pantalla de, por ejemplo, un cuadro concreto y de su autor mientras está en un museo.

PcWorldPro [01/02/2007 ]

No hay comentarios.: