El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 10 de febrero de 2007

Jorge Palacio (Faruk) - A su homenaje





Jorge Palacio ( Faruk) (1926 - 2006)


- A su homenaje


Ya hemos puesto varias biografías escritas por él. Es hora que nos ocupemos, por lo menos un poco, de su persona.

Faruk es un nombre de pila masculino de origen árabe, que significa capaz de distinguir el mal del bien.

Era hijo de Lino Palacio (Autor de Don Fulgencio, entre muchos otros personajes) .

Jorge Palacio se inició como dibujante en 1945 en la revista “DON FULGENCIO” dirigida por su padre Lino. En esa revista publicó sus primeros personajes de historieta; “Fueguino” y “Naufrasio”.

Uno de los personajes que le dio fama en los años 50 fue el malvado "Cicuta", que competía en popularidad con Bómbolo, Pochita Morfoni, El Doctor Merengue, Ramona y otros de diferentes autores.

Miembro de la Academia Nacional del Tango y de la Academia Porteña del Lunfardo.


Escribió muchas biografias para Todotango.

Considero que ya es hora que coloquemos su biografía (ahora breve, será ampliada como corresponde) para que conozcamos mas a este fino humorista, dibujante y libretista.


Para cumplir con lo dicho va su autobiografía, que él publicó en la Web de Argentores:


"Nací en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el mejor país del mundo, más exactamente en el departamento “D” -contrafrente- de un segundo piso ubicado en la Avenida Callao 1405, donde justamente se corta la calle Pacheco de Melo.


El acontecimiento se produjo a las 2.35 hs. de la madrugada del viernes 4 de Febrero, cuando la columna mercurial indicaba 34 grados y el diario "Ultima Hora" pronosticaba posibilidad de chaparrones aislados, cosa que no se cumplió, como es de costumbre.

De lo único que no me acuerdo es del año.

Desde primero inferior hasta que me recibí de bachiller pasé por nueve colegios. Del único que no me echaron fue del último.

Quise estudiar para arquitecto, pero deseché la idea cuando miré a mi alrededor y vi que todas las casas ya estaban hechas.

A partir de 1946 empecé mi carrera como profesional, dibujando en todas las revistas y diarios del país, menos en el semanario El huevo frito, y eso porque dicho semanario jamás se publicó.

Mi frase preferida es “La Demo bien entendida empieza por Cracia”.

Y mi plato favorito son las mollejas al verdeo con dulce de leche.

Nada más por hoy."


Cumplimos con lo prometido en el principio de la nota.

De paso cañazo (¿ parece se me pegó el humorismo? ) .Yo, que me había prometido ser serio y sobrio, por lo menos en este Blog. Bueno, sigamos y

anoto una reflexión que me gustó , debe ser por que me acompaña :

" No estoy de vuelta, mi camino de ida es infinito "

RBerdi




No hay comentarios.: