El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 26 de enero de 2007

Orquesta Típica La Furca - De Puro Guapo - 2002




RBerdi: El Diario del Tango - Cuenta con la aprobación


de la Orquesta Típica La Furca para la colocación


de su material discográfico en este Blog.

--------------------------------------------------
La Orquesta Típica La Furca nació a fines de 1999 dentro de un proyecto cooperativo de músicos de tango que funcionó en la famosa esquina porteña de San Juan y Boedo.

Desde finales del 2000 hasta la actualidad, La Furca realizó actuaciones en importantes lugares de la Ciudad de Buenos Aires como:

Teatro Municipal La manzana de las luces, Centro Cultural La Fábrica, El Almacén, facultades pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires, Café Homero, Centro Cultural de los Artistas (conventillo histórico del barrio de la Boca), auditorio de Radio Nacional, La Trastienda, Centro Cultural Borges, Caminito Tango Show, Club del Vino, Centro Cultural Torquato Tasso, Centro Cultural de la Cooperación, Sala AB del Centro Cultural General San Martín, La Casa del Tango, Notorious Gandhi, Confitería La ideal, La Viruta, etc.

También se presentó en diversas fiestas y eventos privados y realizó giras por algunas provincias argentinas con actuaciones en destacados escenarios como el del casino de la ciudad de Mar del Plata.

Durante los meses de noviembre y octubre del 2002, la orquesta grabó su primer trabajo discográfico titulado "de puro guapo", que resume sus primeros tres años de vida en una selección de 14 tangos de su repertorio.

En agosto del 2003, La Furca fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de diputados de La Nación.

Entre mayo y junio del 2004 la orquesta, con el apoyo institucional de cancillería, realizó su primera gira europea tocando en importantes milongas y teatros de Alemania, Italia, Noruega y Suecia.

También participó en destacados eventos como el Festival Internacional de Tango de Berlín y el Festival de Tango de Düsseldorf.

Para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó varias presentaciones como: La semana del Tango (diciembre del 2003), VI Festival Buenos Aires tango y el II Campeonato Mundial de Baile de Tango.

También participa en el Festival de Tango Joven realizado en la ciudad de Bariloche, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

A fines de 2006 la orquesta edita su segundo disco “En Vivo en el Club del Vino”.

La Furca aborda el tango orquestal con el fin de recuperar el sonido característico de las grandes agrupaciones que brillaron en las décadas del 40 y del 50, y que luego fueron desapareciendo cuando los conjuntos debieron recurrir a formaciones más pequeñas acorde a la realidad económica del país.

Una de las últimas grandes orquestas típicas fue la del maestro Osvaldo Pugliese, cuyo estilo ha sido elegido por La Furca como punto de partida en la búsqueda de una identidad propia.


Además de tangos clásicos en arreglos en su mayoría propios mencionamos, la orquesta cuenta con repertorio original, como los instrumentales El trámite (Federico Giriboni) y Paso a Paso (Federico Vázquez).


Contactos:

orquestatipica@lafurca.com

Tel: (+54 11) 43073530 - Federico Giriboni
(+54 11) 45601514 - Marco Bellini
------------------------------------------------------------------------------------------

De Puro Guapo

01. Pa' que bailen los muchachos
02. La Cachila
03. Adiós Nonino
04. Brian
05. A Evaristo Carriego
06. A la gran muñeca
07. De puro guapo
08. Prepárense
09. El motivo
10. Organito de la tarde
11. Melodía de arrabal
12. La Yumba
13. Fueye

14. Flaco Aroldi

Link:

No hay comentarios.: