El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 24 de enero de 2007

Miguel De Caro Trio - Saxotangueando - 1993

.
Miguel De Caro Trio - Saxotangueando - 1993












Miguel De Caro


Un artista único, Miguel De Caro es uno

de los grandes nombres del
Tango Argentino de los ‘90.

Logra un aporte único a este estilo, un perfecto equilibrio entre tradición e innovación, basado en sus dos grandes influencias:los vanguardistas del género Julio De Caro -tío abuelo de Miguel- y Astor Piazzolla, pero con el atrevimiento de hacerlo desde un instrumento no convencional para el tango:
EL SAXO.






En este punto reside gran parte de la originalidad de la propuesta artística de Miguel De Caro.

Su música es el resultado de la fascinante mezcla del tango tradicional y el espíritu arrabalero de la música de Buenos Aires con la sonoridad y la amplitud expresiva del Jazz y la World Music.


Miguel lidera un cuarteto (piano, bajo, bandoneón y saxo), que interpreta tanto composiciones originales como tangos y milongas de compositores clásicos como Mariano Mores, Aníbal Troilo, Julián Plaza y Juan Carlos Cobían entre otros.

Nacido en el porteño barrio de San Telmo, su cuna y la del tango amalgamadas en una sola, Miguel De Caro no podría haber tenido otro destino que el de convertirse en una de las fuerzas de mayor peso dentro de la música de Buenos Aires.

Proveniente de una familia de músicos de estirpe tanguera, y luego de completar su formación académica, a los 18 años comienza a ejercer como maestro de música.

Paralelamente su creciente interés en la música popular ciudadana lo convierte en habitué de las jams sessions del mítico Bar Británico de San Telmo.

Es allí donde se codea con los grandes exponentes del género en sesiones improvisadas en las cuales, como en el jazz, el que no fuese capaz de seguirle el tren a los viejos maestros era automáticamente dejado de lado.

Este entrenamiento enriquece su formación, y le aporta así a su música ese toque callejero característico de los artistas que se han hecho en la escuela del mundo real.

Entre 1991 y 1995 asiste a seminarios dictados en Buenos Aires por la Berklee School of Music , en donde conoce a Gary Burton (fanático confeso del tango), quien se muestra interesado por algunos logrados arreglos que Miguel le hace escuchar.

Luego de algunos años como músico de sesión en radio y TV, Miguel dedica, desde principios de los '80 ,todo su tiempo a su propio proyecto.

----------------------------------


A one of a kind artist, Miguel De Caro is one of the leading names in Argentine 90’s Tango music.

He brings a unique contribution to this art form, a perfect equilibrium between tradition and innovation.

His two major influences were, Julio De Caro- Miguel’s granduncle- and Astor Piazzolla, two well known names in the genre. Miguel continues their groundbreaking tradition incorporating a non-conventional instrument for tango music: THE SAXOPHONE.

Here lies for, the most part, the originality of Miguel De Caro’s artistic approach.

His music comes from the fascinating mix of traditional tango and the “dirty-lowdown ‘hood” (arrabalero) spirit of the Buenos Aires’music, and the sonorities, openess and freedom qualities of Jazz and World Music.

Miguel currently leads a quartet (piano, bass, bandoneon and sax) that plays his original compositions as well as tangos and milongas from such classic writers as Mariano Mores, Aníbal Troilo, Julian Plaza and Juan Carlos Cobián, among others.

Born in the popular San Telmo neighborhood , Miguel De Caro and the Tango Music had the same cradle.

Miguel couldn't have another destiny than became one of the household names in the Buenos Aires music.

Growing up in a family with a Tango music lineage, and after finishing his academic studies at the age of 18, Miguel started to teach music.

At the same time, his increasing interest in B.A. popular music made him a constant attendant of the jam sessions held at the emblematic Británico Bar (a kind of "Minton's " for tango) in San Telmo.

There he got to play with the cream of the crop in sessions where (like in the old jazz days) he who couldn't follow the old masters' pace was automatically rejected.

This training gives him the "chops" required to add to his own music the "down to earth" touch that is the landmark of any real life working musician.

Between 1991 and 1995 he attended several clinics held in B.A. by the Berklee College of Music.

He had the chance, then, to meet Gary Burton, who seemed very interested in some of Miguel's arrangements of tango classics that he shows to him.

After some years spent as a session player in radio and TV shows, Miguel devotes his entire time to his own project since the early 80's.


Link:


RBerdi_Miguel_de_Caro_Trio-Saxotangueando.rar.html

.

No hay comentarios.: