El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 15 de enero de 2007

Erica Di Salvo - Sólo Tango, El Show - 2005

.
Erica Di Salvo - Sólo Tango, El Show - 2005

En 1990 Erica Di Salvo participa de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por el maestro Osvaldo Requena, con la que actúa en el Teatro Cervantes y realiza una gira por Brasil.


En 1991 se une al cuarteto Las Tangueras, integraban en ese entonces las señoritas Eleonora Ferreyra (Bandoneón), Liliana Graciela Ventrice (Pianista), y Marisa Hurtado (Contrabajo), junto a la señorita Erica Ethel (Violín), grabando dos placas de CD.

Desde 1993 Di Salvo forma parte de la Orquesta Nacional de Música de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, actualmente dirigida por el maestro Osvaldo Piro.
Además no solo se ha desempeñado como violinista en la música del 2x4, sino además participó en gran parte como violin en track de otro gran músico como lo es Charly García.


También trabajó como directora del grupo de tangos Tanguerísimas, cual letra, cuyo autor es el Señor Luis Di Salvo, con música de Luis Di Salvo y Erica Ethel.
Se desempeñó además como primer violín, con Amelita Baltar.

Aún sigue formando parte de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por los maestros Atilio Stampone y Nestor Marconi.

Y desde el 2000 aproximadamente ha formado un nuevo grupo de música en el rubro del Tango, denominado "El Desquite", se trata de un Sexteto de Tango, bajo la Dirección musical: Erica Di Salvo - Fulvio Giraudo.
La integran Guillermo Ferrer (bajo), Alejandro Zárate (bandoneón), Erica Di Salvo (violín), Fulvio Giraudo (piano), Federico Pereiro (bandoneón), Leonardo Williman (violín), Producción general: NAPS SA
www.rosarinos.com


La violinista y compositora Erica Di Salvo recibió el disco de oro por su álbum "Sólo Tango, el show", grabado en el teatro Liceo de la Capital Federal, junto a su Octeto, en un evento que se realizó en la Esquina Carlos Gardel.

El álbum fue grabado en vivo durante las representaciones del espectáculo homónimo, que se desarrolló en el teatro Liceo, desde diciembre de 2004 hasta mayo del 2005.

Di Salvo viene de realizar una larga gira por Centroamérica. El CD recorre clásicos tangueros como "La cumparsita", "La casita de mis viejos", "Canaro en París" y "Adiós Nonino", además de composiciones propias, como "A mis viejos" y "Romántica".

Para los próximos meses la violinista tiene previsto una gira por Brasil, Colombia y los Estados Unidos.
http://www.tangodata.com.ar


Link:

http://rapidshare.com/files/11374194/RBerdi_Erica_Di_Salvo-SoloTango-El_Show-2005.rar.html

.

No hay comentarios.: