El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 5 de abril de 2009

Orquesta El Arranque - En Vivo

.
Orquesta El Arranque - En Vivo
















Tango RBerdi: El Diario
Esta autorizado para publicar
las notas de
Programa Discográficas de Buenos Aires
Subsecretaría de Industrias Culturales
Ministerio de Producción
- GCBA

http://www.discograficas.gov.ar/


Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes en todo el mundo.

En su trayectoria se destacan los conciertos realizados junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el “Lincoln Center” de Nueva York.

Varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango, en el “Teatro Nacional Palais Chaillot” de Paris (año 2001 y 2006), conciertos a sala llena en el “Kennedy Center” de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón producidos por la famosa “MIN-ON Concert Association” (2002 y 2005).

Asimismo, El Arranque es parte integral y vibrante de la escena de tango de Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las Milongas (salones de baile) más populares.

En sus diez primeros años, el grupo ha recorrido más de 150 ciudades de Europa, Asia, USA y Latinoamérica, ha editado 5 discos y cosechado distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino.

En junio de 2004, El Arranque realizo una nueva gira europea con la participación especial de los maestros Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli en calidad de solistas invitados.

Esta extraordinaria colaboración fue registrada en su último álbum “Maestros”, con arreglos y dirección de Ramiro Gallo, también nominado a los Premios Gardel (2006).

Mientras se avoca a la producción de un nuevo CD, el cual incluirá obra original de los integrantes del grupo y de otros colegas de su misma generación, la orquesta está preparando la que será su primera gira a Hong Kong donde cerrará el Festival Internacional de Artes Escénicas.

Estos temas fueron grabados en Suiza en un auditorio con una acústica muy particular que permitió hacerlo sin micrófonos convencionales.

Temas:

01 - Aerotango.mp3

02 - Taconeando.mp3

03 - Solamente Ella.mp3

04 - La Rayuela.mp3

05 - Canaro En París.mp3

06 - Madame Ivonne.mp3

07 - A Los Mios.mp3

08 - Mariposita.mp3

09 - Monólogo.mp3

10 - Una Emoción.mp3

11 - El Arranque.mp3

12 - El Cantor de Buenos Aires.mp3


Link

RBerdi_El_Arranque_O-EV-S.rar.html

.

No hay comentarios.: